Món Esport
Guardiola revela como se gestó la marcha de Gündogan del Barça

El fichaje de İlkay Gündogan por el Manchester City ya es oficial. El jugador alemán ha dejado el Fútbol Club Barcelona por el club inglés tras una única temporada. Gündogan se marcha del club porque se le había pedido para liberar masa salarial y que el club pudiera inscribir los jugadores que ha fichado, y en especial a la gran incorporación del verano, Dani Olmo.

El centrocampista alemán, que fue clave en la consecución del triplete con el equipo inglés, vuelve a la que fue casa suya para alegría de Pep Guardiola, que no ha ocultado ocultar su sorpresa y satisfacción al mismo tiempo por esta inesperada incorporación. En una rueda de prensa previa al partido contra el Ipswich Town, Guardiola ha expresado su sorpresa por la rápida vuelta de Gündogan: «Muchas veces los entrenadores decimos que hasta que el mercado no está cerrado todo puede pasar y esta es la mejor prueba. Fue todo sorprendente e inesperado«.

El entrenador catalán ha destacado el papel que tuvo Gündogan en el equipo de Xavi la pasada temporada y ha afirmado que cuando supieron que iba a salir del club no dudaron en incorporarlo. «Lo conocemos bastante bien, yo personalmente, pero también el ‘staff‘ y el resto de jugadores. Sabéis el gran nivel que mostró la temporada pasada en el Barça. Jugó a un gran nivel, de manera consistente, muchos minutos y generó mucho. No tuvimos ninguna duda cuando surgió esta posibilidad. Estamos totalmente encantados con la vuelta», ha explicado.

Pep Guardiola, con Ilkay Gündogan | Europa Press
Pep Guardiola, con Ilkay Gündogan | Europa Press

Gündogan se despide de la afición

Gündogan ha puesto fin a su corta etapa como azulgrana. El jugador ha querido dirigirse a la afición con unas palabras en sus redes sociales. “Queridos culés, después de solo un año, ya es hora de decir adiós. Vine aquí para afrontar un nuevo y emocionante reto, y estaba preparado para lo cual. He dado todo el que tenía«, ha escrito el jugador alemán en sus redes sociales.

El hasta ahora jugador del Barça ha añadido que «ha sido un tiempo con experiencias increíbles y altibajos. Siempre quise jugar en el Barça, y estoy muy agradecido por un recuerdo y una experiencia que recordaré toda la vida». Así mismo, el jugador ha hecho evidente que se marcha en contra de su voluntad: «me voy en una situación complicada, pero si mi marcha puede ayudar el club económicamente, me hace sentir algo menos triste».



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa