Pep Guardiola se encuentra inmerso en su peor crisis como entrenador. Tras la última derrota del Manchester City en la UEFA Champions League en el estadio de la Juventus de Turín, el técnico catalán se ha mostrado abatido. En las declaraciones posteriores al duelo, el de Santpedor ha intentado mantener su discurso habitual, pero su imagen y su tono no decían lo mismo. Mientras él aseguraba que el equipo había «jugado realmente muy bien» y señalaba las «lesiones» de jugadores clave como responsables de la mala racha, su semblante era de una persona totalmente derrotada, que hace todo lo que puede para intentar revertir la situación, pero no lo consigue.
Gündogan contradice las palabras de Guardiola
No debe haberle ayudado que el exblaugrana Ilkay Gündogan haya contradicho sus palabras. Si bien después del partido Guardiola defendía el juego de su equipo y decía que se está trabajando en la buena dirección, el mediocampista alemán apuntaba en una dirección totalmente opuesta: «Estamos concediendo ataques muy peligrosos. Somos descuidados en los duelos y nos complicamos las cosas en lugar de jugar de manera sencilla. Concedemos contraataques y entonces tenemos que correr mucho para defenderlos. Los rivales alteran nuestro ritmo con mucha facilidad».

Gündogan, que pasó solo una temporada en el Fútbol Club Barcelona, la pasada, y este año ha vuelto al Manchester City, ya generó mucha polémica en Cataluña con sus declaraciones posteriores a los partidos. En varias ocasiones, señaló públicamente a compañeros sin ningún tipo de miramiento, lo que dio mucho de qué hablar y, incluso, se dice que generó algún conflicto en el vestuario. Nuevamente, Gündogan ha vuelto a ser muy contundente ante la prensa, probablemente para intentar generar una reacción en su equipo, pero esto también tiene su parte conflictiva.