Pep Guardiola ha sido contundente en una entrevista con la revista GQ: su etapa en el Fútbol Club Barcelona es historia y no habrá ningún regreso. “Ya se ha terminado. Se ha terminado para siempre. Fue muy bonita, pero ya se ha terminado. ¿Volver como presidente? No, no sirvo para eso”, ha sentenciado el actual técnico del Manchester City, descartando cualquier opción de regresar al club azulgrana, ni siquiera en un cargo institucional. Guardiola también ha revelado que, una vez finalice su ciclo en el City, tiene claro que se tomará un descanso largo del fútbol: “Un año, dos, tres, cinco… o quince. Cuando se acabe, pararé por un tiempo indeterminado”.

Guardiola analiza varios aspectos de la actualidad del fútbol

Sobre Lamine Yamal, ha pedido prudencia y evitar comparaciones con Leo Messi: “Hay que dejarlo hacer su carrera. Ya el hecho de que lo comparen con Messi es impresionante. Pero Messi son palabras mayores. Dejadlo seguir su camino”. En clave citizen, Guardiola ha analizado la irregular temporada de su equipo: “Cuando ganas seis Premier League llega un momento en que bajas. Es humano. Había llegado el momento de caer, y nos ha tocado caer más de lo que pensábamos. Pero nos ha ido bien para volver a ponernos en nuestro lugar. El éxito te confunde”.

Pep Guardiola, durante un partido del Mundial de Clubes | Europa Press
Pep Guardiola, durante un partido del Mundial de Clubes | Europa Press

El técnico de Santpedor también ha reflexionado sobre la presión que implica su profesión: “En cuatro o cinco meses he ido a estadios donde 60.000 personas te gritan que te despedirán. Pero nos pagan tanto por esto que lo tienes que aceptar. Si no, dedícate a otra cosa”. Finalmente, ha admitido que llegará el día en que dejará los banquillos: “Llegará el momento en que diré basta, cuando ya no tendré ganas de jugadores ni de tácticas. Seré mi propio jefe y podré decidir en mi vida. Y quizá volveré después, o quizá no. Ya lo veremos”.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa