Món Esport
Guardiola revela detalles clave de la eliminación del City en la Champions

El Manchester City vivió este miércoles una de las eliminaciones más injustas de la historia reciente de la Champions League. El equipo dirigido por Pep Guardiola cayó en los penaltis en la vuelta de los cuartos de final de la Copa de Europa contra el Real Madrid después de estar prácticamente todo el partido atacando la portería de los blancos. Esto no fue ningún motivo de justificación para el entrenador catalán, que ha dado más información sobre los aspectos que podrían haber cambiado la eliminatoria. Este viernes, durante la rueda de prensa previa a las semifinales de la FA Cup contra el Chelsea, Guardiola ha revelado que Erling Haaland y Kevin de Bruyne, dos de sus jugadores insignia, se retiraron de los terrenos de juego por problemas físicos.

Haaland y De Bruyne, afectados por los problemas físicos

Haaland no jugó la prórroga, puesto que fue sustituido por Julián Álvarez en el minuto 90, y De Bruyne no llegó a los penaltis porque en el minuto 112 fue sustituido por Mateo Kovacic. Guardiola ha revelado que estos cambios fueron provocados por los problemas físicos que tuvieron ambos jugadores: «Haaland sintió algo, como un problema muscular, por eso pidió el cambio. Kevin de Bruyne se resintió del tendón de la curva, estaba muy cansado. Después de todo el que pasó, es normal». Los dos futbolistas podrían haber sido claves a los penaltis, donde Bernardo Silva y Kovacic no superaron al portero del Madrid, Andriy Lunin. Además, el técnico catalán aprovechó la ocasión para cargar un golpe más contra los calendarios del fútbol profesional en la actualidad: «Es normal que los jugadores tengan tantos problemas con tantos partidos de alta intensidad, son humanos».

Pep Guardiola, durante el City-Madrid | Europa Press
Pep Guardiola, durante el City-Madrid | Europa Press

Durante la rueda de prensa, Guardiola ha reivindicado que su equipo no se puede quedar estancado en esta eliminatoria y que tiene que seguir adelante: «No tenemos jefe otra opción que estar preparados. No podemos sentir pena por nosotros mismos. Al fútbol se pierden partidos«. El City actualmente tiene la posibilidad de acabar la temporada como campeón de la HACE Cup y de la Premier League. Este sábado 20 de abril jugará las semifinales contra el Chelsea y, en el caso de clasificarse para la final, jugará contra el ganador del Coventry City-Manchester United. Por otro lado, en la Liga inglesa es el líder en solitario con 73 puntos después de las derrotas del Arsenal y el Liverpool en la última jornada.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa