Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha hablado en la rueda de prensa previa al duelo de vuelta de los play-offs de la UEFA Champions League contra el Real Madrid. El conjunto inglés tiene la obligación de remontar el 2-3 de la ida para no quedar eliminados de la máxima competición continental y, por eso, el técnico catalán ha dejado claro qué partido deberá hacer su equipo para que esto no ocurra: “El resultado no es bueno, tenemos que hacer un partido perfecto. Atacar, marcar goles, esa es la idea. Tienes que jugar con coraje para ganar al Madrid. También puedes perder, pero tienes que jugar para ganar«. Sin embargo, también ha confesado que tendrán que sufrir en un campo tan imponente como el Santiago Bernabéu: «En este nivel no importa el lugar, la presión es bienvenida. No puedes jugar bien sin presión. Dependerá de cómo juguemos, pero la presión siempre está en los grandes estadios: en San Siro, en el Camp Nou…«.

Guardiola confiesa que el City deberá hacer un partido perfecto para remontar la eliminatoria

Por otro lado, y como era de esperar, la prensa madrileña ha querido preguntar al entrenador de Santpedor sobre toda la polémica arbitral y si también habría presión sobre ellos, pero Guardiola cree que no la sentirán: «Los árbitros son personas. Quieren hacerlo bien y más cuando te ve todo el mundo. Estoy seguro de que no sentirán la presión. No creo que las quejas del Madrid influyan en el árbitro mañana«. Por otro lado, ha asegurado que casi nunca habla de los árbitros con sus jugadores y, en muchas ocasiones, no sabe ni el nombre del colegiado.

Carlo Ancelotti i Pep Guardiola, durant el City-Madrid | Europa Press
Carlo Ancelotti y Pep Guardiola, durante el City-Madrid | Europa Press

Además, también se ha mencionado la expulsión de Jude Bellingham y el insulto que le hizo al árbitro, Munuera Montero, por recibir la tarjeta roja. El catalán no ha querido entrar en la cuestión sobre si en la Premier League se hubiera actuado igual: «Mi inglés es bueno, pero la diferencia entre el fuck off y el fuck you nunca la he entendido. En el fútbol ha habido insultos toda la vida. El problema no es la interpretación, sino la intención. ¿Qué intención tenía Bellingham? Solo lo sabe Munuera«. Precisamente, Guardiola también ha utilizado la ironía después de mencionar al colegiado andaluz, respecto a la investigación que ha comenzado la Real Federación Española de Fútbol sobre un posible conflicto de intereses: «He leído que lo están investigando por cosas. ¡Guau! Dejad a los árbitros tranquilos, es lo mejor..«.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa