Món Esport
Guardiola confiesa su rival más difícil en los banquillos

Pep Guardiola dirigirá este domingo, en el partidazo entre el Manchester City y el Liverpool de la Premier League, el enfrentamiento número 1.000 de su carrera en los banquillos, una cifra muy especial e increíble para uno de los mejores entrenadores de la historia. Por eso, el de Santpedor ha querido revelar el rival que más le ha complicado su carrera: «El Barça, por supuesto, ha tenido un grandísimo impacto en mí, desde ser recogepelotas, jugador y entrenador. El Bayern fue un paso increíble. Pero el Liverpool, especialmente con Klopp, ha sido el rival más grande que me he encontrado en la Premier. No podría haber uno mejor. Fue el destino final del universo. Siempre disfruté de la rivalidad sana y siempre tuve la sensación de que nos respetábamos mutuamente. Klopp me dio mucho y lo extraño. Me obligó a esforzarme para ganarle«.

Pep Guardiola ha hablado sobre su carrera cuando está a punto de cumplir 1.000 partidos en los banquillos

A partir de aquí, el técnico catalán ha reconocido que no se habría imaginado nunca una trayectoria como la que ha tenido hasta ahora cuando dirigió su primer partido: «Cuando empecé, nunca esperé lograr todo esto. Siento felicidad. No he disfrutado cada uno de los momentos, pero sí el camino recorrido«. Por eso, ha recordado con nostalgia sus inicios como preparador del Barça B: «Estaba muy nervioso. Más inseguro de lo que soy ahora. Bueno, para ser francos, no recuerdo muy bien aquellos años. Ha pasado mucho tiempo«. Guardiola, sin embargo, no ha querido escoger un partido en especial: «¿Quedarme con uno de estos mil? No podría. Ha habido muchos de los que tengo gratos recuerdos… Otros, no tanto«.

Pep Guardiola, durant un partit amb el Manchester City | Europa Press
Pep Guardiola, durante un partido con el Manchester City | Europa Press

Por otro lado, el entrenador del City también ha dejado claro que su estilo es innegociable: «Siempre he intentado que mis equipos jueguen como quiero. No traiciono mis sentimientos ni un segundo. Los fundamentos en los que creo no los traiciono, porque si cometes errores y el rival es mejor, al menos sabes que no has hecho algo en lo que no crees«.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa