Pep Guardiola lo ha vuelto a hacer. El técnico catalán ha asaltado el Estadio Bernabéu del Real Madrid con el Manchester City en la sexta jornada de la fase de liga de la UEFA Champions League en un partido muy disputado que lo ha tenido todo. Los merengues han ofrecido una mejor versión que en los últimos duelos, pero los ingleses también han sabido hacer mucho daño a la defensa blanca y se han llevado el triunfo, remontando el gol inicial de Rodrygo Goes (1-2). De esta manera, el Madrid suma un total de seis tropiezos en los últimos ocho partidos y el cargo de Xabi Alonso corre más peligro que nunca.
La crónica del Madrid-City (1-2)
La puesta en escena del Madrid ha sido inmejorable. A pesar de las dudas que había alrededor del conjunto merengue, una noche de Champions en el Bernabéu es siempre una noche de Champions en el Bernabéu. Los blancos se han instalado rápidamente en el terreno de juego de los ingleses y han comenzado a llegar por tierra, mar y aire. Rodrygo, titular por la baja de Kylian Mbappé -que ha entrado en la convocatoria, pero no ha podido jugar-, ha vuelto a ser el de hace dos o tres temporadas y, tras hacer un gran inicio de partido, lo ha certificado con un gol al contraataque. De esta manera, el brasileño ha roto la racha de 33 duelos consecutivos sin ver portería, la peor de un delantero del Madrid en toda la historia.
No obstante, este gol de los merengues ha acabado generando un efecto rebote que ha hundido el Bernabéu. El City ha crecido de repente y ha asediado la portería del Madrid. En la salida de un córner, Nico O’Reilly ha aprovechado un balón muerto para empatar el partido. Y, poco tiempo después, justo antes del descanso, Antonio Rüdiger ha cometido un penalti muy torpe sobre Erling Haaland por un agarrón en el interior del área. El mismo noruego ha transformado el lanzamiento desde los once metros. En el tiempo añadido, Thibaut Courtois ha tenido que salvar al Madrid del tercero del City. Así, se ha llegado al descanso con una situación delicada para los merengues.

En la reanudación, se ha mantenido la misma dinámica que al final de la primera parte. El City estaba completamente volcado hacia la portería del Madrid y ha generado ocasiones de gol continuamente. Nuevamente, Courtois se ha puesto la capa de superhéroe para salvar a su equipo una y otra vez con paradas imposibles. En la recta final del partido, sin embargo, los de Xabi Alonso han vuelto a pisar el acelerador y han rozado el gol con algunas oportunidades que no han entrado porque Gianluigi Donnarumma y los palos lo han impedido. Sea como sea, derrota del Madrid, que se mantiene, eso sí, entre los ocho primeros clasificados de la Champions, pero que encadena una racha nefasta y el nombre de Xabi Alonso está más discutido que nunca.




