Món Esport
Guardiola sorprende con unas palabras culés que pueden hacer daño al City

Pep Guardiola es desde el 2016 el entrenador del Manchester City. Ahora bien, el entrenador catalán nunca ha podido esconder el sentimiento de amor y aprecio que tiene hacia el Fútbol Club Barcelona. El de Santpedor se formó a las categorías inferiores del club y llegó y triunfar con el primer equipo del Barça. De hecho, es uno de los jugadores que formó parte del Dream Team de Johan Cruyff que levantó la primera Champions League del club en Wembley el 1992.

El barcelonismo de Guardiola

Guardiola hizo muestra de su barcelonismo el pasado martes 1 de octubre cuando respondió las preguntas de las televisiones con derechos después del partido de Champions League que jugó el Manchester City contra el Slovan Bratislava, a los cuales golearon por un contundente 0-4. Uno de los periodistas mexicanos de la cadena TNT Sports preguntó al entrenador del equipo inglés sobre la cantidad de seguidores que hay en el país americano al conjunto que actualmente entrena, en comparación con la gran popularidad del Barça y Madrid.

«Para todo México. Allá todo el mundo que si es del Real Madrid, que si es del Barça… Echo de menos que haya aficionados del Manchester City. ¿Cómo hacemos porque México se enganche a este Manchester City?«, le preguntaba el periodista. Ante la pregunta, Guardiola decidió optar por una respuesta corta y clara, sin mencionar al Manchester City. «Mientras se hagan todos del Barça está bien», respondió.

Pep Guardiola, durante su primera temporada como entrenador del Barça | FC Barcelona
Pep Guardiola, durante su primera temporada como entrenador del Barça | FC Barcelona

Desde su debut el 16 de diciembre de 1990 contra el Cádiz, Guardiola disputó un total de 11 temporadas con el Barça, donde se convirtió en un jugador importante, especialmente bajo las órdenes del técnico holandés. El actual entrenador del City se convirtió en una figura inmensa dentro del barcelonismo por su etapa como entrenador entre el 2008 y el 2012. Bajo sus órdenes, el Barça hizo un juego brillante que maravilló a todo el mundo hasta el punto de ser considerado uno de los mejores equipos de la historia del fútbol. En el recuerdo de todos los aficionados azulgranas ha quedado el histórico ‘sexteto’.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa