En las últimas horas se ha conocido la separación entre Pep Guardiola, entrenador catalán del Manchester City, y Cristina Serra, quien era su esposa desde hacía treinta años. Con el paso de las horas se han ido conociendo más detalles sobre esta ruptura y se ha revelado que hay un motivo deportivo detrás de esta historia. Guardiola y Serra vivían separados desde hacía años, ya que ella quiso irse de Manchester hace tiempo. No obstante, continuaban siendo pareja y tenían previsto reencontrarse pronto, cuando terminara la aventura del técnico de Santpedor en el City. Finalmente, sin embargo, Guardiola decidió renovar su contrato con el conjunto inglés durante dos temporadas más hace poco tiempo y esto habría acabado de dinamitar la relación.
La renovación de Guardiola con el City, clave en su separación
De hecho, la renovación de Guardiola fue una sorpresa para todos. Por lo que se desprendía de sus declaraciones en los últimos tiempos, mucha gente había dado por hecho que esta sería su última temporada en el Manchester City. Hace pocos meses, sin embargo, en medio de una crisis de resultados, Guardiola tomó la decisión de renovar, algo que tomó a casi todos por sorpresa. Según ha trascendido en la prensa, su esposa, Cristina Serra, también esperaba que dejara el City después de nueve temporadas, pero, finalmente, no fue así.

En cualquier caso, algunos medios también explican que la ruptura ha sido amistosa e incluso no descartan reunirse de nuevo dentro de unos años, cuando Guardiola deje el City definitivamente. De momento, el técnico catalán tiene contrato con el equipo de Manchester hasta 2027. A pesar de estar en la peor crisis de resultados de su carrera, el club sigue confiando en él, así que la sensación es que hay Guardiola para rato en el conjunto sky blue.


