Pep Guardiola ha vuelto a asaltar el Estadio Bernabéu. Esta vez, el Manchester City ha derrotado al Real Madrid en la sexta jornada de la fase de liga de la UEFA Champions League. Con este triunfo, el séptimo de su carrera como técnico en el feudo de los merengues, Guardiola se convierte en el entrenador que más veces ha logrado ganar en el Bernabéu. De hecho, los registros del de Santpedor en Chamartín son espectaculares. Ha jugado un total de catorce partidos, ha ganado siete, ha empatado cuatro y solo ha perdido tres. En total, Guardiola, como entrenador, se ha enfrentado en hasta 29 ocasiones con el Madrid: quince victorias, seis empates, ocho derrotas.

Pep Guardiola: la bestia negra del Madrid y el Bernabéu

Por este motivo, Guardiola se ha convertido en una de las bestias negras del Madrid, al igual que lo es Leo Messi. El técnico catalán acostumbra a poner a los merengues en problemas, algo a lo que no están acostumbrados. Cabe recordar que la primera visita de Guardiola al Bernabéu como técnico fue el mítico 2-6 con el Fútbol Club Barcelona, la goleada más humillante que se ha vivido nunca en un clásico y una de las peores que ha sufrido el Madrid en su casa.

Pep Guardiola, durante el Madrid-City | Europa Press
Pep Guardiola, durante el Madrid-City | Europa Press

Esta vez, además, Guardiola ha hecho especialmente daño a un exjugador suyo: Xabi Alonso. El vasco, actualmente técnico del Madrid, acumula una racha de seis tropiezos en los últimos ocho partidos y está muy cuestionado. Aunque parece que el club, de momento, le mantendrá la confianza, si suma algún empate o alguna derrota más podría ver cómo su proyecto termina de repente con un despido fulminante.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa