Món Esport
El grito desesperado de Guardiola ante los medios de comunicación

Pep Guardiola está sufriendo su peor temporada desde que está en los banquillos. Los resultados no le están acompañando en absoluto y su equipo, el Manchester City, está viendo cómo las opciones de ganar un título esta temporada se desvanecen en cada partido que pasa. En la Premier League se encuentran en quinta posición, mientras que en la UEFA Champions League están, incomprensiblemente, fuera de los play-offs, a pesar de que una victoria en la última jornada los haría entrar. Por eso, el técnico catalán ha pedido refuerzos inmediatos a la dirección deportiva y se los han concedido, pero el de Santpedor continúa quejándose de la falta de efectivos. Preguntado sobre la disponibilidad de las nuevas incorporaciones, ha sido contundente: «Entrarán los tres fichajes en la convocatoria, no tenemos jugadores«.

Pep Guardiola se queja de que no tiene jugadores disponibles en su equipo

El Manchester City ha sido muy golpeado por las lesiones esta temporada y Guardiola lo ha hecho saber en muchas ruedas de prensa, donde se ha quejado de la falta de futbolistas disponibles y la necesidad de incorporar a nuevos. De hecho, aparte de Abdukodir Khusanov, uno de los nuevos fichajes, el catalán solo podrá contar con un central para el crucial partido de liga contra el Chelsea, un duelo que Guardiola ha asegurado que es una final para las aspiraciones en la competición doméstica de su equipo. Rúben Dias y Nathan Aké, dos defensas muy importantes, están lesionados y, por lo cual el City ha decidido fichar dos centrales más en este mercado de invierno.

Pep Guardiola, durante un partido del Manchester City | Europa Press
Pep Guardiola, durante un partido del Manchester City | Europa Press

La situación es crítica en Manchester y el de Santpedor lo deja claro con los gritos desesperados que realiza ante los medios de comunicación. El curso del conjunto inglés está siendo un desastre y, teniendo en cuenta que ya será muy difícil que puedan levantar algún trofeo, el máximo objetivo sería clasificarse para la Liga de Campeones del año próximo, una plaza que, por ahora, no tienen asegurada.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa