Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, está viviendo una crisis sin precedentes desde que está en los banquillos. El conjunto inglés tiene una racha muy negativa de seis partidos consecutivos sin ganar, incluidas cinco derrotas seguidas. Cuando parecía que esto terminaría, se dejaron empatar en la UEFA Champions League contra el Feyenoord después de tener un 3-0 a favor en el marcador. Al técnico catalán se le vio muy afectado y dejó unas imágenes muy impactantes de su cara llena de arañazos y rasguños. Además, el calendario no es benévolo para el City, ya que este fin de semana tendrán que jugar en Anfield contra el Liverpool, el líder de la Premier League, y que podría sacarles ya 11 puntos a los de Guardiola si acaban perdiendo. Por eso, el entrenador de Santpedor ha dejado unas declaraciones muy duras sobre las aspiraciones del equipo en la rueda de prensa previa al duelo: «Tal como estamos, no es realista pensar en grandes objetivos«.
Pep Guardiola confiesa que el City no puede luchar por grandes cosas
Así pues, Guardiola ha descartado ahora mismo que el City pueda conseguir títulos importantes, como la liga inglesa, donde ya se encuentra a muchos puntos de distancia de su próximo rival, el Liverpool, o la Liga de Campeones, actualmente en el 17º lugar de la clasificación. Sin embargo, el catalán se ha mostrado confiado en que volverán en algún momento a ser el equipo que eran: «La situación, ahora, es pensar en el próximo partido, coger ritmo y seguir adelante. Así volveremos. Incluso en una buena situación, pensar en ganar el título en noviembre o diciembre no es realista. Siempre empiezo a pensar en los objetivos en abril o mayo. Será más difícil si no obtenemos un buen resultado el domingo, pero aún quedan muchos partidos por jugar«.

El entrenador del conjunto inglés ha querido destacar que tanto la plantilla como el cuerpo técnico está yendo a una para arreglar esta situación dramática: «Todos estamos pensando qué podemos hacer, como jugadores o entrenadores. Hay que vivir esta situación, aceptarla y afrontarla. Si no ganas tienes problemas, eso ya lo sabemos. No es normal tener estos resultados cuando estás en un club grande, pero hay que aceptarlo«. Además, también ha querido defenderse y ha asegurado que ningún equipo ha sido consistente durante 10 años consecutivos, y no solo en el fútbol: «No tenemos la consistencia de antes, pero ¿qué equipo ha sido consistente durante 10 años? Dime uno. No hay precedentes, ni en el tenis, ni en la NBA ni en el golf«.