Món Esport
El delantero sueco seguido por el Barça que destrozó al City de Guardiola

El Manchester City de Pep Guardiola se las prometía muy felices cuando, justo en el cuarto minuto de su partido de la UEFA Champions League en casa del Sporting de Portugal, se adelantó en el marcador gracias a un gol de Phil Foden. El sueco Viktor Gyökeres, sin embargo, tenía otra opinión. Con un gol antes del descanso, este prometedor delantero empató el duelo y, en la segunda parte, destrozó al City, uno de los mejores equipos del mundo, con un hat-trick que ya ha dado la vuelta al mundo. Maximiliano Araújo también anotó por parte de los portugueses (4-1). De esta manera, Guardiola entra en una de sus peores rachas, con tres derrotas consecutivas al frente del conjunto sky blue.

Viktor Gyökeres, la gran promesa europea que se ha destapado en Europa

Durante los últimos meses ya se estaba hablando mucho de Gyökeres. Tiene 26 años, pero no ha sido hasta las últimas temporadas, en Portugal, que ha comenzado a destacar de verdad. Este curso se ha convertido en el único delantero capaz de hacer sombra a las cifras goleadoras de Robert Lewandowski y, de hecho, el Fútbol Club Barcelona sigue de cerca el rendimiento de este jugador sueco. En los últimos días se ha mencionado alguna negociación entre el Barça y el Sporting de Portugal por Gyökeres y, si bien de momento son rumores, la entidad blaugrana es la que más se está relacionando con el sueco.

Viktor Gyökeres, haciendo su característica celebración durante un partido con la selección sueca | Europa Press
Viktor Gyökeres, haciendo su característica celebración durante un partido con la selección sueca | Europa Press

Este hat-trick de Gyökeres contra todo un City de Guardiola lo ha terminado de consagrar en Europa. El delantero sueco ha pasado de ser un proyecto a toda una realidad. Si el Barça lo quiere, seguro que tendrá que competir contra otros grandes clubes, ya que será uno de los jugadores más pretendidos del próximo mercado de fichajes.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa