Món Esport
El City de Guardiola pierde a su jugador clave de los últimos años

El centrocampista Kevin de Bruyne ha anunciado que dejará el Manchester City a final de temporada. En un comunicado emotivo en las redes sociales dirigido al mismo club y a la ciudad de Manchester, el belga ha hecho oficial su salida del conjunto inglés después de 10 años, donde se ha convertido en el jugador más importante de las últimas temporadas y una pieza clave para Pep Guardiola. El contrato del futbolista, de 33 años, termina este próximo 30 de junio, y De Bruyne ha asegurado que no renovará e iniciará una nueva etapa en su carrera. Con el City, ha ganado seis Ligas, dos FA Cup, cinco Copas de la Liga, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, tres Community Shields y la tan anhelada Champions del año 2023.

Kevin de Bruyne anuncia que dejará el Manchester City a final de temporada

El belga llegó a la entidad inglesa en 2015, procedente del Wolfsburg, a cambio de unos 60 millones de euros. Era su segunda etapa en la Premier League, después de que su paso por el Chelsea de José Mourinho no saliera nada bien. En el equipo citizen, sin embargo, se consolidó como titular desde el primer momento, y con la llegada posterior de Pep Guardiola, evolucionó como jugador, convirtiéndose en uno de los mejores del mundo en el medio campo y siendo clave para todos los éxitos que ha logrado el City en las últimas temporadas, como así ha querido agradecer en su comunicado: «El fútbol me trajo aquí, a esta ciudad, persiguiendo mi sueño y sin saber que cambiaría mi vida. Esta ciudad, este club, esta gente, me lo han dado todo en mi vida y no tenía otra opción que devolverlo. ¿Y saben qué? ¡Lo hemos ganado todo!«.

Kevin de Bruyne y Pep Guardiola, durante un partido | Europa Press
Kevin de Bruyne y Pep Guardiola, durante un partido | Europa Press

Aunque De Bruyne no ha desvelado su siguiente paso en su carrera, en los últimos meses se le ha relacionado con competiciones menos competitivas, como la liga norteamericana de fútbol, la MLS, o incluso en Arabia Saudita. Aunque ya tiene 33 años y está cerca de ver finalizada su etapa en el fútbol profesional, el belga aún quiere una última aventura antes de colgar las botas.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa