No hay manera. El Manchester City de Pep Guardiola continúa con una dinámica pésima que está hundiendo al equipo en una crisis sin precedentes con el técnico catalán en el banquillo. Los mancunianos han vuelto a perder un partido, en esta ocasión en la UEFA Champions League. El conjunto sky blue visitaba el estadio de la Juventus de Turín. Ganar a uno de los grandes de Europa en su casa habría sido una buena manera de dar un golpe sobre la mesa para comenzar a revertir la mala situación, pero nada más lejos de la realidad. Los italianos se han impuesto por dos goles a cero.
La crónica del Juventus-Manchester City (2-0)
Aunque el marcador final indica una clara victoria de la Juventus, el partido ha sido más disputado de lo que puede parecer. Y es que, de hecho, el Manchester City está en una pésima racha de resultados, pero el juego no está siendo totalmente nefasto. Los de Guardiola han dominado la posesión y han rematado más veces que el rival, pero los italianos han aprovechado mejor sus ocasiones. Los dos goles de los blanquinegros han llegado en la segunda mitad. El primero fue obra del delantero serbio Dusan Vlahovic. El balón entró tras un error incomprensible del portero Ederson. El segundo fue un golazo de volea de Weston McKennie.

Con esta nueva derrota, el Manchester City acumula una racha de tres tropiezos consecutivos en la UEFA Champions League, lo que sitúa al equipo de Guardiola en el 22º lugar de la clasificación, a solo un punto de la 25ª posición, que ocupa el París Saint-Germain (PSG) y que es la primera que supone la eliminación de la Copa de Europa. El próximo partido del City, justamente, será contra el PSG en el Etihad Stadium, así que será un duelo directo para obtener un lugar entre los 24 primeros. Guardiola está totalmente irreconocible.




