No hay manera de que el Manchester City de Pep Guardiola levante cabeza. Temporada para olvidar del conjunto citizen, que este domingo ha empatado el derbi contra el Manchester United (0-0) de la Premier League y acabará la jornada fuera de las posiciones que dan acceso a la Champions League.
Derbi descafeinado y aburrido en Old Trafford
El derbi entre Manchester United y Manchester City ha dejado mucho que desear. Después de una primera parte sin prácticamente ocasiones de gol, los red devils pudieron desequilibrar el marcador en el segundo tiempo, pero Ederson apareció para salvar a un City que echó en falta en exceso a Erling Haaland y no supo generar peligro en el área local. Finalmente, reparto de puntos en Old Trafford después de un 0-0 que no deja satisfecho a nadie. El conjunto de Pep Guardiola tenía una oportunidad de oro para situarse en posiciones de acceso a la Champions League después de que el Chelsea, cuarto clasificado, haya empatado su partido contra el Brentford. Con el empate, el Manchester City se queda quinto con 52 puntos, a uno de los londinenses, pero podría acabar la jornada sexto en caso de que el Newcastle gane su partido contra el Leicester, el cual se disputa el lunes.

La temporada del Manchester City está siendo muy decepcionante. Eliminados de la Champions League en manos del Real Madrid y de la Carabao Cup contra el Tottenham, la única competición que puede ganar el conjunto citizen es la FA Cup, en la que está en semifinales. En la Premier League, en cambio, los de Pep Guardiola llevan semanas, incluso meses, que quedaron descartados de la lucha por el título, pero es que, cuando faltan siete jornadas para el final, no tienen asegurada la clasificación para la siguiente edición de la Champions League. Veremos si el City puede acabar evitando el drama absoluto o si, al contrario, maquilla a última hora una temporada para olvidar.
