El Manchester City ha sufrido este sábado por la tarde su primera derrota en la Premier League. El conjunto de Pep Guardiola ha experimentado el primer tropiezo de la temporada tras caer ante el Tottenham, en el Etihad Stadium, por un resultado de 0-2. Dos graves errores en la parcela defensiva de los locales han castigado su dominio futbolístico y han premiado la efectividad de los Spurs de cara al gol. El conjunto dirigido por Thomas Frank ha conseguido marcar 2 goles en los únicos dos disparos a puerta que ha realizado en la primera parte y ha neutralizado una posible reacción del City con una gran actuación defensiva a lo largo de todo el partido. Con esta victoria, el Tottenham encadena su segunda victoria consecutiva en la Premier League y se recupera de la derrota que sufrió hace 10 días en la final de la Supercopa de Europa ante el PSG.

Con el silbato que indicaba el final de la primera parte, Pep Guardiola se dirigió a los vestuarios con cara de circunstancias, ya que dos errores defensivos muy sonados de su equipo condenaron en el primer tiempo a un Manchester City que dominó claramente el partido; especialmente durante la primera media hora de juego. En este período inicial, Omar Marmoush fue el jugador más destacado del conjunto mancuniano y dispuso, sin acierto, de las primeras 4 ocasiones claras del partido. Los problemas para los locales comenzaron en el minuto 35, cuando Brennan Johnson adelantó al Tottenham en el marcador tras aprovecharse de una defensa del City adelantada y mal posicionada. El gol fue concedido por la tecnología semiautomática del fuera de juego, ya que en primera instancia había sido anulado por posición antirreglamentaria. Cuando el 0-1 parecía que sería el resultado al descanso, el portero local James Trafford cometió un grave error en la salida de balón que significó el 0-2 favorable a los Spurs. El portero inglés, incorporado este verano por más de 30 millones de euros, exigió mucho a un Nico González que, de espaldas a su portería y dentro del área propia, no pudo controlar un balón que Palhinha envió al fondo de la red tras varios rebotes.
La solidez defensiva del Tottenham ha imposibilitado la reacción del City
En la segunda parte, el Tottenham se mostró muy sólido defensivamente y dejó en estériles los tímidos intentos del conjunto local. Aunque Guardiola dio entrada a jugadores con clara vocación ofensiva como Bernardo Silva, Doku o Phil Foden, el Manchester City prácticamente no consiguió poner a prueba en todo el segundo tiempo al portero Vicario. La reacción del City fue tan lejana que incluso estuvo a punto de encajar el tercero en el tiempo de descuento, cuando Trafford, verdugo en la primera parte, se reivindicó con dos grandes paradas para dejar el marcador final en 0-2.