Miguel Ángel Ramírez, entrenador del Sporting de Gijón, se ha convertido lamentablemente en uno de los protagonistas de la actualidad deportiva de las últimas horas por unas declaraciones machistas en rueda de prensa. Después de la victoria de su conjunto en la Segunda División contra el Mirandés, Ramírez ha respondido una pregunta sobre su delantero estrella, Uros Djurdjevic, que se ha reencontrado con el gol después de una mala racha. Entonces, ha hecho una reflexión al respecto y ha comparado los goles con las mujeres: «El gol es como las chicas en la discoteca, cuanto más te acercas, ellas más se alejan».

«El gol es como las chicas a la discoteca», dice el entrenador del Sporting
Concretamente, estas han sido las declaraciones íntegras de Ramírez: «Al final, el gol es como las chicas en la discoteca. Cuanto más te acercas, ellas más se alejan. Entonces, cuando no les haces caso, quizás te tocan por detrás y te dicen ¿oye,
Ramírez, al ver que se ha generado una grandísima polémica alrededor de sus declaraciones, ha respondido rápidamente con unas disculpas públicas. El entrenador canario del Sporting ha asegurado que no ha estado «afortunado» con sus palabras. Ha pedido perdón de la siguiente manera: «No he estado afortunado con la comparación que he utilizado para hablar de nuestra relación con el gol. No tiene nada que ver con mi forma de entender la vida y mis valores. Pido perdón».