La abogada de la demandante de Dani Alves, Ester Garcia, ha criticado al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por su decisión de absolverlo del delito de agresión sexual. Para Garcia, la sentencia del TSJC supone un «retroceso tanto a escala jurídica como social en la lucha contra las violencias sexuales». La letrada ha sido dura con el posicionamiento de los magistrados, a quienes reprocha haber considerado «poco fiable» a su representada «porque antes de una agresión pudo estar bailando en una discoteca». «Es un debate que en el siglo XXI no deberíamos tener», ha sentenciado; lamentando que la resolución pueda «desincentivar» a las mujeres que han sufrido una agresión sexual a denunciar.
Según ha relatado la letrada, la sentencia ha sido un «golpe muy duro» para su representada, y para «cualquiera que sufre una violencia sexual». «Son dos años de infierno», ha exclamado; que han culminado con un sentimiento de indefensión. «De alguna manera, se ha sentido como si volviera al baño donde se produjeron los hechos», ha criticado Garcia. En este sentido, ha defendido que «jurídicamente», la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña «debe recurrirse». No obstante, mantiene que, antes de tomar este camino, se debe tener en cuenta «el estado emocional» de la demandante. Por su parte, el abogado David Sáenz ha atacado al tribunal por «poner en duda su fiabilidad» de acuerdo con las imágenes de la discoteca. «Sorprende que se vincule la credibilidad con estas imágenes y con lo que entiende el tribunal que es una mala explicación por parte de la Audiencia»; critica. En un sentido similar, Garcia ha destacado las declaraciones «persistentes» de la mujer durante todo el proceso.

La abogada de Alves: «Una sentencia valiente»
En el otro lado de la concesión judicial, la abogada de Dani Alves, Inés Guardiola, ha alabado la decisión del TSJC, que califica de «justa y valiente». A pesar de que la resolución aún no sea firme, Guardiola ha mantenido que su cliente es «inocente». «Esperaremos la última sentencia», ha declarado la letrada, declarando estar «contenta, satisfecha y muy emocionada».




