Gonzalo Montiel, jugador del Sevilla y de la selección argentina, ha sido imputado por un delito de abusos sexuales después de declarar este viernes en Argentina. El reciente campeón del Europa League y campeón del mundo con su selección, habría violado una mujer en 2019 en su domicilio familiar de Buenos Aires. Concretamente, ha recibido la notificación de su imputación por un delito de abusos sexuales después de declarar ayer en Argentina, donde se presentó voluntariamente para explicar su versión de los hechos sucedidos el 1 de enero del 2019 en su domicilio familiar situado en Virrey del Pino de la capital argentina.
Según la denuncia, la mujer habría asistido en una fiesta de cumpleaños en casa del jugador, con 25 personas más, y habrían abusado sexualmente después de perder el conocimiento. De hecho, durante su exposición de los hechos, Montiel ha reconocido que conoce la presunta víctima que lo ha denunciado y también el hecho de haber tenido “relaciones sexuales consentidas” con ella meses atrás. Él invitó la mujer a la fiesta y allí le presentó varios asistentes. Según su relato, el futbolista abandonó el lugar para llevar dos amigos a su casa, pero cuando volvió a la fiesta se había acabado y todo el mundo estaba en la calle.

La versión de la chica
La primera denuncia fue realizada el 10 de enero de 2019. La misma chica presentó los estudios que se hizo en un centro médico. A partir de aquí, se abrió la investigación porque los hechos quedaron constatados. Cuatro años más tarde, el 31 de marzo del 2023, la joven ha ratificado su denuncia, ha ampliado su declaración y ha citado a Montiel como la última persona que vio antes de desmayarse después de “tomar dos tragos”. Además, la joven ha declarado que al despertar después del desmayo se encontró “tirada en la entrada de la casa (de la familia Montiel) con hematomas, llena de barro, con toda la ropa en mal estado y con la hermana de Montiel gritándome ‘no te metas con mi hermano, no lo nombres, porque te mataré’”. Después de esto, la chica ha declarado que la subieron a un coche que la llevó a su casa y que después cruzó mensajes con Montiel, que le habría dicho que ella había tenido relaciones con un joven de nombre Alexis.
Este episodio transcendió el mes de marzo, cuando se hizo pública una de las denuncias de la víctima. La denuncia llegó cuatro años más tarde de los hechos porque, según la abogada de la víctima, la chica fue «amenazada incluso por la madre del futbolista». En todo caso, la víctima declarará el 22 de junio y el 4 de julio habrá otra audiencia con dos testigos.