Ya se ha revelado el nuevo destino de Mikel Zubizarreta después de la su sorprendente marcha de la RFEF. El hijo del legendario Andoni Zubizarreta, vuelve al fútbol de clubes para asumir el cargo de director deportivo de Kynisca Sports, el holding de Michele Kang que integra clubes como el Olympique de Lyon, el London City o el Washington Spirit.

La incorporación a Kynisca Sports del que fue el arquitecto del mejor Barça femenino de la historia, supone el reencuentro con su amigo y extécnico azulgrana, Jonatan Giráldez. El actual entrenador del Washington Spirit tiene un vínculo muy estrecho con Zubizarreta, puesto que fue quien lo escogió para relevar a Lluís Cortés. Aunque todo parece indicar que no trabajarán tan cerca como en el Barça, sí que compartirán empresa y proyectos comunes.

Markel Zubizarreta, nuevo director de Fútbol Femenino de la RFEF | RFEF
Markel Zubizarreta fue hasta el noviembre director del Fútbol Femenino de la RFEF | RFEF

Zubizarreta abandonó la RFEF por una «oferta irrefutable»

Como su padre, Andoni Zubizarreta, Mikel se ha ganado con menos de 40 años un prestigio edificante proyectas deportivos. Todo y el poco tiempo que ocupó el despacho de Las Rozas, Zubizarreta pudo reconducir algunas situaciones enquistadas, como las tensiones con las futbolistas que marcaron el «rubialismo», como Patri Guijarro, Mapi León y Clàudia Pina. El 28 de junio anunció que dejaba el cargo federativo que había asumido en noviembre, ya después de la salida de Rubiales. Según explicó, lo hacía por una «oferta irrefutable», que le permitía «una mejor conciliación familiar». Zubizarreta explicó que trabajar en la federación española le obligaba a pasar «3 o 4 días en la semana separado de la familia», y todo que no reveló su destino, ya informó que su intención era volver al fútbol de clubes. Finalmente, será fuera de la Liga española, junto a Michele Kang y compartiendo empresa con Giráldez.



Comparte

Icono de pantalla completa