Últimamente, se ha puesto de moda el hecho de jugar partidos entre selecciones en campos neutrales. De este modo, muchos aficionados pueden ver las selecciones de su país de origen, como es el caso de los residentes colombianos en España, que han podido disfrutar de su selección. Pero, a causa de este fenómeno, están sucediendo situaciones surrealistas como la invasión de campo durante el Marruecos-Chile disputado en el RCDE Stadium, o los últimos incidentes que han sucedido en el estadio de Mestalla de Valencia durante el Colombia-Irak, en el que los aficionados colombianos se han lanzado asientos entre ellos mismos. Concretamente, seguidores de Millonarios y América de Cali, dos equipos colombianos, empezaron una batalla campal en pleno amistoso. La seguridad del campo acabó interviniendo y el altercado no fue a más.
Aun así, la seguridad del campo intervino demasiado tarde, según informan varios medios colombianos, cosa que provocó que existiera cierta incertidumbre durante el momento de la batalla campal. Finalmente, la cosa no fue a más y el partido no se vio afectado. Un partido que ha finalizado con victoria colombiana por 1 a 0 y con una gran presencia, sobre todo, de aficionados cafeteros residentes en España.
También ha pasado en Catalunya
El RCDE Stadium de Cornellà acogió, el pasado mes de septiembre, un partido de selecciones entre los combinados de Chile y de Marruecos. Ambas seleccionas se vieron las caras en un partido que acabó con un resultado de 0-2 favorable al conjunto marroquí, con goles de Boufal y Sabiri. Pese a todo, la noticia principal fue extradeportiva. Y es que centenares de seguidores, sobre todo de Marruecos, se colaron en las instalaciones del estadio blanquiazul. Los agentes de seguridad se vieron desbordados en las puertas del estadio y no tuvieron otro remedio que ceder ante la presión de los aficionados.
Esto no fue todo, puesto que durante el partido hubo una conducta negativa por parte de algunos espontáneos, que llegaron a parar el juego. Al final del partido, además, hubo una invasión de campo que causó algunos desperfectos.
Tensión durante el Estados Unidos-México disputado en Las Vegas
Este pasado jueves, la selección nacional de los Estados Unidos superó a México con una victoria por 3 a 0 ante una multitud de 65.000 espectadores en el Allegiant Stadium de Las Vegas. No fue en campo neutral, pero todo el mundo es consciente de los problemas sociales entre ambos países. Y, de hecho, el partido quedó manchado por las duras entradas, empujones e, incluso, alguna camiseta rasgada. Entre ambos conjuntos sumaron 13 tarjetas, 12 en la segunda mitad. Dos jugadores de cada equipo fueron expulsados. Además, en el minuto 90, el árbitro paró el partido por cánticos homófobos. Finalmente, se añadieron doce minutos de tiempo de descuento, pero el colegiado optó por acabar el partido unos cuatro minutos antes en medio de cánticos discriminatorios.