Món Esport
Vinicius sigue generando polémica, mientras Raphinha brilla a su lado

Cuando Vinicius Jr. quedó segundo en la clasificación del Balón de Oro, publicó un tuit muy enfadado, en el cual avisaba que jugaría aún mejor y que la gente «no estaba preparada» para lo que vendría. De momento, sin embargo, la imagen del delantero del Real Madrid está siendo muy diferente. En el empate de la selección brasileña contra Venezuela, Vinicius se ha convertido en protagonista negativo tras fallar un penalti y su posterior rebote, que habría dado la victoria a la verdeamarela, así como por nuevos insultos al árbitro que, otra vez, han quedado impunes. El madridista debería haber visto la tarjeta roja directa por decirle al colegiado: «Vete a tomar por culo». También ha fingido una agresión rival de manera burda y tampoco ha sido sancionado por ello.

Raphinha y Vinicius, la cara y la cruz de Brasil

En cambio, Raphinha, delantero también brasileño del Fútbol Club Barcelona que esta temporada está brillando bajo las órdenes de Hansi Flick, ha maravillado con su selección. En el mismo partido, el jugador del Barça ha sido el encargado de marcar el único gol de su equipo con un lanzamiento de falta ejecutado a la perfección. No obstante, este gol de Raphinha no ha sido suficiente, porque los venezolanos han conseguido empatar posteriormente y Brasil no ha podido volver a adelantarse en el marcador.

La selección brasileña hace muchos años que ha dejado de ser lo que era. A pesar de contar con jugadores de muchísima calidad, como los mismos Vinicius y Raphinha, el conjunto verdeamarelo no funciona como equipo. En el pasado Mundial, cayeron en los cuartos de final, así como en la Copa América. En ambas ocasiones, la ganadora ha sido Argentina, el eterno rival de los brasileños en competiciones de selecciones.

Vinicius y Raphinha, celebrando un gol en el Mundial de 2022 | Europa Press
Vinicius y Raphinha, celebrando un gol en el Mundial de 2022 | Europa Press


Comparte

Icono de pantalla completa