Vinicius Jr. se ha convertido en uno de los protagonistas de las últimas horas, puesto que este martes se celebrará un partido entre las selecciones de Brasil y de España contra el racismo que gira alrededor de su figura. En la rueda de prensa previa, Vinicius mostró su gran malestar con los insultos que sufre por su color de piel y se hundió. Se puso a llorar y aseguró que incluso se había planteado dejar el fútbol para dejar de vivir esta situación. En el momento, el delantero brasileño recibió el apoyo de los periodistas de la sala, pero con el paso de las horas ha habido reacciones que han ido en otra dirección.

Graves insultos homófobos de Chilavert a Vinicius por llorar

José Luis Chilavert, exjugador paraguayo escogido mejor portero del mundo en tres ocasiones, 1995, 1997 y 1998, ha insultado gravemente a Vinicius por sus lágrimas. «Que no sea maricón, el fútbol es para hombres», ha dicho Chilavert. Estas palabras, cargadas de homofobia, han dado la vuelta al mundo rápidamente y han supuesto muchas críticas hacia la exportero paraguayo, que llegó a jugar en la Liga, en las filas del Zaragoza. Según Chilavert, Vinicius es culpable de los insultos que recibe: «Pan y circo. Él es el primero que insulta a los rivales».

Vinicius, llorando en rueda de prensa | Europa Press
Vinicius, llorando en rueda de prensa | Europa Press

Chilavert se presentó a las elecciones del Paraguay el año pasado con un partido de derechas. En las urnas, su fracaso fue estrepitoso. A pesar de contar con una gran popularidad en su país por su pasado futbolístico, Chilavert no llegó a sacar ni un 1% de los votos. El ganador de los comicios fue Santiago Peña, del Partido Colorado, el partido que, generalmente, ha gobernado el Paraguay durante su historia reciente.



Comparte

Icono de pantalla completa