Món Esport
La leyenda del fútbol que insultó a Vinicius vuelve a cargar contra él

Vinicius Jr. es uno de los jugadores más polémicos en el mundo del fútbol y cada día recibe muchas críticas por su comportamiento, pero también elogios por su compromiso firme contra el racismo. De hecho, el duelo entre España y Brasil que se disputó en el Santiago Bernabéu era para luchar contra el racismo en el fútbol y, en especial, a su figura. En la rueda de prensa previa al partido, el brasileño se hundió y se echó a llorar por la situación. Entonces, una leyenda del fútbol, José Luis Chilavert, que fue escogido mejor portero del mundo en tres ocasiones, insultó gravemente a Vinicius con unas palabras llenas de homofobia por sus lágrimas: «Que no sea maricón, el fútbol es para hombres«. Después de recibir muchas críticas, lejos de retractarse, el exjugador paraguayo ha vuelto a la carga contra el jugador brasileño.

Vinicius, llorando en rueda de prensa | Europa Press
Vinicius, llorando en rueda de prensa | Europa Press

Chilavert vuelve a cargar contra Vinicius

En una entrevista en una radio argentina, Chilavert se ha defendido: «¿Por qué fue fuerte lo que le dije a Vinicius? ¿Por tener sentido común? ¿Por qué se echa a llorar? Dijo que quiere que los negros puedan vivir mejor. Entonces, ¿los blancos que tenemos que hacer? ¿Tenemos que suicidarnos? ¿Cómo es el tema? No se tienen que tergiversar las cosas«. Además, el paraguayo ha afirmado que no insultó al brasileño y que no le faltó el respeto, puesto que en su país, en Paraguay, la palabra «maricón» no es despectiva. También ha querido recordar como lo trataban cuando llegó al fútbol argentino: «La discriminación existe en Argentina, en Francia, en todo el mundo. A mí, cuando llegué desde Paraguay, me decían muerto de hambre, que estaba robando el dinero«.

José Luis Chilavert, en una imagen de archivo | Wikimedia Commons
José Luis Chilavert, en una imagen de archivo | Wikimedia Commons

Por otro lado, el exportero ha puesto en entredicho que las lágrimas de Vinicius en la rueda de prensa fueran de verdad, haciendo referencia al documental que está grabando Netflix sobre el brasileño: «Las cámaras de Netflix estaban allí y se pone a llorar«. Para acabar de espetar las duras críticas hacia el jugador blanco, Chilavert ha puesto de relieve las injusticias que hay en Brasil: «Cuando la policía brasileña mató a palos a los aficionados argentinos de Boca, ¿dónde estaba Vinicius, que es un ejemplo de los líderes de Brasil?«



Comparte

Icono de pantalla completa