Ronald Araujo no levanta cabeza. El central del Fútbol Club Barcelona se ha vuelto a convertir en protagonista negativo y en uno de los grandes responsables de una derrota, esta vez con la selección de Uruguay, que ha caído por 2 a 0 ante Paraguay en un partido de clasificación para el próximo Mundial. El jugador internacional blaugrana ha cometido un penalti claro con un error incomprensible de un futbolista profesional que ha supuesto el segundo gol de los paraguayos y ha acabado con cualquier tipo de opción de remontada de los charrúas.

La acción fatídica llegó en el minuto 81, cuando Araujo, que formaba pareja en el eje de la defensa con José María Giménez, del Atlético de Madrid, hizo un mal control dentro del área. La jugada no presentaba mucha dificultad, pero el central estuvo impreciso y, al intentar recuperar el balón, terminó derribando al joven atacante Julio Enciso. El árbitro no dudó y señaló el penalti de manera justa. El mismo Enciso ejecutó la pena máxima para establecer el 2 a 0 definitivo. El primer gol lo había marcado Matías Galarza en el minuto 13 de la primera parte.

Araujo: «Son cosas del fútbol»

Al final del partido, Araujo admitió su responsabilidad, pero lo hizo con una autocrítica casi nula: «Quizás debería haber rechazado de primeras. Intenté salir jugando el balón cuando ellos presionaban muy arriba. Son cosas del fútbol y ahora toca pensar en el próximo partido, el martes, que jugamos en casa y tenemos que ganar». Este nuevo error se suma a un final de temporada complicado para Araujo. Ya había sido duramente criticado tras el partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League en el Estadio Giuseppe Meazza contra el Inter de Milán, donde sus errores condenaron al Barça, que quedó eliminado cuando estaba a solo un paso de la final. Ahora, con la selección, el central vuelve a estar en el centro de todas las miradas.



Comparte

Icono de pantalla completa