El que fue seleccionador neerlandés en el Mundial de Qatar, Louis Van Gaal, ha insinuado que la competición estaba preparada para que Leo Messi levantara el título con la selección argentina. En una entrevista con el medio neerlandés NOS, Van Gaal se ha referido a la actitud de los jugadores de Argentina y la diferencia con los que eran sus jugadores: «Cuando ves cómo actúa Argentina y cómo lo hacemos nosotros. Algunos jugadores se sobrepasaron y no fueron sancionados. Por este motivo creo que todo estaba premeditado«.
El periodista, sorprendido por la insinuación de Van Gaal, quiso incidir en la respuesta del exseleccionador neerlandés, volviéndole a preguntar si «Messi tenía que ser campeón del mundo«, a lo que Van Gaal asintió y respondió con un «creo que sí«, insinuando claramente que todo estuvo preparado para la victoria de la selección argentina en el Mundial. Aun así, Argentina y Países Bajos se enfrentaron en los cuartos de final.
El apasionante Países Bajos – Argentina
El partido entre argentinos y neerlandeses fue considerado uno de los más apasionantes y calientes del Mundial. El enfrentamiento, que tenía que decidir uno de los semifinalistas de la competición, estuvo lleno de polémica y enfrentamientos, como el famoso «qué miras bobo» de Messi a uno de los jugadores neerlandeses al acabar el partido. Además, el árbitro fue Mateu Lahoz, y el astro argentino también cargó contra él.
A pesar de que la selección argentina se puso con un 0-2 en el marcador cuando solo faltaban 15 minutos para acabar el partido, la selección neerlandesa pudo empatar en el último minuto, enviando el enfrentamiento a la prórroga y, después, a los penaltis, con una gran actuación de Emiliano Martínez, que permitió la clasificación de Argentina para las semifinales del Mundial. Posteriormente, los argentinos superaron a Croacia para llegar a la anhelada final, que ganaron ante Francia en un partido épico.