Este jueves se han terminado de definir las finales europeas de fútbol que quedaban, después de que el miércoles se supiera que la final de la UEFA Champions League sería entre el Inter de Milán y el París Saint-Germain. Las otras competiciones de la UEFA, en este orden, son la Europa League y la Conference League. En ambas había candidatos de la Liga para llegar. En cuanto a la Europa League, el Athletic Club se ha quedado sin la tan esperada final en San Mamés después de caer goleado por el Manchester United en el global de la eliminatoria. Los red devils disputarán una final inglesa contra el Tottenham. En cambio, el Real Betis sí ha triunfado tras derrotar a la Fiorentina y jugará la final de la Conference League frente al Chelsea.
Manchester United 7-1 Athletic Club
La decepción del Athletic ha sido mayúscula. Después de hacer una gran temporada con Ernesto Valverde en el banquillo y jugadores de primer nivel como los hermanos Williams u Oihan Sancet, la gran ambición de los leones era clasificarse para la final de la Europa League, que esta temporada se juega en su estadio, San Mamés. Sin embargo, el Manchester United ha sido demasiado rival para los vascos, que también se han quejado abundantemente de los árbitros. Aunque los ingleses son los decimoquintos clasificados en la Premier League y están haciendo una campaña local desastrosa, en la Europa League no han tenido rival. Enfrente tendrán a un Tottenham que también está fracasando en la liga, es decimosexto, pero que también lo está haciendo de lo mejor en la competición continental.

Fiorentina 3-4 Betis
Por otro lado, el Real Betis y sus aficionados están de enhorabuena. El conjunto sevillano se ha clasificado por primera vez en su historia para una final europea. El conjunto verdiblanco había avanzado sin muchos problemas hasta las semifinales de la Conference League, ya que los equipos son de un nivel mucho más bajo. Ahora bien, con la Fiorentina lo han tenido más complicado. Un gol del exblaugrana Abde Ezzalzouli en la prórroga ha llevado al Betis a la final. Su contrincante será el Chelsea, que se ha paseado como ha querido por esta Conference League. El duelo promete emociones fuertes.

