Món Esport
Un jugador del Luton, de la Premier, se desploma en medio de un partido

Preocupación total en la Premier League. Tom Lockyer, capitán del Luton, equipo modesto del sur de Inglaterra y que ha subido esta temporada a la máxima división inglesa, se ha desplomado en medio del partido que enfrentaba a su equipo contra el Bournemouth. Poco después, el duelo se ha suspendido y el árbitro ha enviado a los jugadores a vestuarios. El futbolista ha sido trasladado inmediatamente al hospital después de ser atendido sobre el césped, y según ha anunciado el Luton, se encuentra consciente después de haber sufrido un paro cardiaco sobre el césped.

La acción ha pasado en el minuto 59, cuando en medio del campo el futbolista ha caído al suelo desplomado. Rápidamente, ha sido atendido por los servicios médicos ante la preocupación de los aficionados y de los jugadores de ambos conjuntos. Siete minutos después, ha sido retirado en camilla entre los aplausos del público. Después de esto, el árbitro ha decretado la suspensión del partido, con el resultado de 1-1 en el marcador.

Ya sufrió un episodio similar la temporada pasada

Desgraciadamente, no es la primera vez que Tom Lockyer sufre esta situación. El jugador ya tuvo un episodio similar la temporada pasada, durante el play-off de ascenso a la Premier League, en la final contra el Covent, en Wembley. Lockyer también se desplomó después de sufrir un paro cardiaco, como ha vuelto a ser el caso en el partido de hoy, y tuvo que someterse a una cirugía cardíaca el junio pasado para solucionar el problema. Aun así, parece que no se ha recuperado del todo.

Según se anunció, Lockyer, de 28 años, tenía fibrilación auricular, una afección que el Sistema Nacional de Salud (NHS) describe como causante «de un ritmo cardíaco irregular y a menudo anormalmente rápido«. Así, está por ver si el capitán del Luton podrá volver a los terrenos de juego después de haber sufrido, por segunda vez, un paro cardiaco sobre el césped y que ha hecho peligrar su vida.



Comparte

Icono de pantalla completa