El futbolista Wissam Ben Yedder, que ha jugado en equipos como el Sevilla o el Mónaco, ha sido condenado a dos años de prisión y a una indemnización de 6.500 euros por agredir sexualmente a una joven. El tribunal penal de Niza lo ha declarado culpable este martes de todos los cargos de los que había sido acusado: agresión sexual, conducir en estado de ebriedad y negativa a cumplir lo que señalaban las autoridades. Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado 7 de septiembre, cuando el francés habría abusado de la denunciante dentro de su coche, a quien había conocido esa noche. Después, el jugador habría desobedecido las órdenes de la policía al detener su vehículo, y cuando lo hizo, dio positivo en alcoholemia.
Ben Yedder, condenado a dos años de prisión por agresión sexual
Ben Yedder confesó durante la vista que era alcohólico y que no recordaba nada de esa noche. La víctima relató durante el juicio que «accedió a subir al coche por miedo» y que «la llevó contra su voluntad a un aparcamiento, donde el jugador la agredió sexualmente«. Al cabo de unos minutos, consiguió abrir la puerta del coche y escapar. Así pues, un mes después del juicio, ha sido condenado a prisión, unas multas económicas, una obligación de atención e indemnización para la víctima y la suspensión de su permiso de conducir durante seis meses.

No es la primera denuncia que ha recibido el futbolista francés por casos similares. De hecho, el jugador ya estaba bajo supervisión judicial después de haber pagado una fianza de 900.000 euros a una joven que también lo acusó de violación el verano del año pasado y que la justicia francesa continúa investigando. Además, también será juzgado a finales de diciembre por violencia psicológica contra su esposa durante el proceso de divorcio que comenzaron en mayo de 2023. El delantero está sin equipo después de terminar contrato con el Mónaco en junio, ya que el conjunto monegasco no quiso renovarlo tras conocer todos los casos judiciales en los que está inmerso.