José Mourinho, entrenador del Benfica, ha protagonizado uno de sus habituales berrinches y uno de los culpables de esto ha sido Pau Víctor, exjugador catalán del Fútbol Club Barcelona, actualmente en el Sporting de Braga. En el partido de la liga portuguesa entre ambos conjuntos, el delantero de Sant Cugat del Vallès ha marcado un gol en el último minuto -tras una jugada individual sensacional- que ha provocado el empate entre los dos equipos. Esto ha hecho que el Benfica quede aún más atrás del Porto en la lucha por el liderazgo de la competición, que podría escaparse a diez puntos en caso de que gane el partido que tiene pendiente.

Mourinho, después de empatar: «Hemos ganado»
A pesar del empate, Mourinho ha dejado a todos boquiabiertos en la rueda de prensa, cuando ha dicho lo siguiente: «Venir aquí y ganar al Braga 3-2 es un resultado fantástico. Hemos ganado 3-2». Por lo tanto, el técnico portugués ha celebrado una victoria que no figuraba en el marcador. ¿A qué se debe esto? Pues al hecho de que, desde su punto de vista, el Benfica debería haber ganado el partido, pero le anularon un gol que, según él, debería haber subido al electrónico: «He visto el tercer gol desde el banquillo, con la duda de la distancia, pero lo he visto una y otra vez, probablemente en el mismo monitor que miraba el VAR, y ha sido un gol limpio. Hemos ganado, gran victoria. Hemos ganado, hemos ganado, hemos ganado».

Este tipo de delirio de Mourinho, sin embargo, no se explicaría sin el gol de Pau Víctor en los últimos momentos del duelo que terminó suponiendo el empate final en el marcador. Con estas declaraciones, el entrenador portugués se ha hecho viral de inmediato y ha vuelto a recordar que es una persona única en las ruedas de prensa, con un estilo que roza o cruza directamente la línea de la antideportividad en muchas ocasiones.

