Món Esport
Un exblaugrana coloca una senyera en la final de la Conference League

El Chelsea se ha convertido en el campeón de la UEFA Conference League, la tercera competición europea, tras derrotar al Real Betis en la final disputada en Polonia. El conjunto inglés fue infinitamente superior al andaluz y se adjudicó el título por un contundente 1-4. Aunque los béticos se adelantaron en la primera mitad con un gol del exjugador del Fútbol Club Barcelona Abde Ezzalzouli, el Chelsea remontó el partido en la segunda parte con tantos de Enzo Fernández, Nicolas Jackson, Jadon Sancho y Moisés Caicedo. En la final, hubo protagonismo de cinco jugadores catalanes: Marc Bartra, Sergi Altimira y Aitor Ruibal en el Betis, y Marc Cucurella y Marc Guiu en el Chelsea. Este último, además, se hizo notar.

Marc Guiu, celebrando el gol de Caicedo en la final de la Conference League | Europa Press
Marc Guiu, celebrando el gol de Caicedo en la final de la Conference League | Europa Press

Marc Guiu, exjugador de las categorías inferiores del Barça que la temporada pasada llegó a debutar en el primer equipo y este pasado verano se marchó al Chelsea en un movimiento polémico, ya que prefirió el dinero al club de su vida, ha hecho gala de su catalanismo tras ganar el título. Una vez terminado el partido, en el que pudo participar en la recta final como premio por ser el máximo goleador del Chelsea en la Conference League tras marcar seis goles en el tramo inicial de la competición, el jugador fue a buscar una senyera y la llevó encima durante toda la celebración del título.

Marc Guiu emula a Laia Codina

Hace pocos días, hubo una imagen similar en la final de la UEFA Women’s Champions League. Tras la derrota del Barça ante el Arsenal, Laia Codina, también exjugadora blaugrana, se colgó una senyera y la lució durante toda la celebración. De este modo, dos banderas catalanas han sido protagonistas de las celebraciones de dos títulos europeos, aunque no los ha ganado ningún equipo del país.



Comparte

Icono de pantalla completa