Esta semana la Champions League es el centro principal de atención porque este sábado se disputará la final de la edición femenina entre el Fútbol Club Barcelona y la Olympique de Lyon en San Mamara, Bilbao. La semana que viene será el turno de la categoría masculina con el Real Madrid y lo Borussia Dortmund como protagonistas a Wembley, Londres. A pesar de no haberse disputado ninguno de los dos partidos, las sedes del futuro ya han sido decididas. Este miércoles lo Comité Ejecutivo de la UEFA se ha reunido en Dublín, Irlanda, y ha decidido donde se disputarán las finales de la Champions del 2026: en el Puskas Arena de Budapest, Hungría, masculina; mientras que en el estadio Ullevaal de Oslo, Noruega, a la femenina.
Por primera vez a la historia, Hungría disfrutará de una final de la Champions masculina. En el Puskas Arena, propiedad de la Federación Húngara de Fútbol, se celebró final de la Supercopa de Europa del 2020 entre el Bayern de Múnich y lo Sevilla; los octavos de final entre los Países Bajos y la República Checa de la Eurocopa celebrada el 2021, y la última final de la Europa League que ganó el Sevilla. Por otro lado, Noruega tampoco había sido la sede de ninguna final de la Copa de Europa femenina a pesar de que la selección noruega ganó la Eurocopa del 1987, el Mundial del 1995 y la medalla de oro de los Juegos Olímpicos del 2000. Para el 2027 no hay ningún estadio confirmado. A la categoría masculina la localización tiene que ser San Siro, pero la UEFA tiene que aprobar las reformas del campo, mientras que a la edición femenina el organismo no se ha pronunciado.

La UEFA reparte las finales de la Europa League y la Conference League entre Alemania y Turquía
El Comité de la UEFA se ha reunido en Dublín a causa de la final de la Europa League de este año que protagonizarán el Bayer Leverkusen y el Atalanta. Hay que destacar que no ha dado ninguna información de las finales de la Champions del 2025 porque ya son públicas: la masculina se celebrará en el Allianz Arena de Múnich, Alemania, mientras que la femenina en el Estadio José Alvalade de Lisboa, Portugal. Precisamente Alemania mantiene un peso importante porque durante los próximos dos años vivirá una final de la Liga Europa, la del 2027 que se vivirá a lo Stadion Frankfurt, y también otra de la Conference League, que lo 2026 se jugará a el RB Arena de Leipzig. Por otro lado, lo Besiktas Park de Instanbul, Turquía, también será la sede de dos finales: de la Europa League en 2026 y de la Conference al año siguiente.
