El vehículo del futbolista español Iago Falque fue objeto de un ataque con tiros en la ciudad colombiana de Cali, aunque, afortunadamente, el jugador no se encontraba presente en el momento de los eventos. Este incidente ha ocurrido cerca de la sede deportiva del club América de Cali, donde Falque milita actualmente, durante la noche del pasado viernes. Aunque la furgoneta de Falque fue objeto de varios disparos, parece que nadie resultó herido en el ataque. Además, el club ha emitido un comunicado en el que se subraya que el jugador no se encontraba en el lugar en el momento de los disparos y que las autoridades locales ya han iniciado una investigación para esclarecer los hechos.
En un vídeo que ha circulado por las redes sociales se puede ver a un hombre que aparentemente conducía el vehículo de Falque. El hombre muestra varios impactos de bala en la carrocería de la furgoneta y explica que se dirigía a llenar el depósito de gasolina cuando sucedió el ataque. En este vídeo, el hombre también expresa su alivio por el hecho de que el futbolista no le acompañara en el momento de los hechos y especula sobre la posibilidad de que el ataque hubiera sido un intento de robo.
De ser la perla de la Masía a Colombia
Iago Falque, de 33 años y originario de Vigo (Galicia) fichó por el club América de Cali en el 2022, después de haber disfrutado de una carrera predominantemente en la Serie A italiana. Aunque su adaptación en el equipo colombiano no ha estado exenta de dificultades, su rendimiento ha sido crucial en momentos clave para su equipo. Desafortunadamente, sufrió una grave lesión el pasado mes de mayo en un partido ante el Atlético Nacional tras fracturarse la tibia, lo que le ha mantenido lejos de los terrenos de juego y en proceso de recuperación.
El gallego juega en los ‘Diablos Rojos’ después de haber pasado por la cantera del Barça, Juventus, Tottenham Hotspur, Almería, Rayo Vallecano, Genoa, Roma, Torino y Benevento, entre otros. De hecho, era una de las perlas más preciadas de la Masia, aunque no logró llegar al primer equipo. Después, un largo recorrido por las mejores ligas (Inglaterra, España e Italia) hace ya tiempo que se encuentra en Colombia, donde ahora ha sufrido este suceso. Un incidente ocurrido precisamente durante este período de ausencia, coincidiendo con una etapa complicada para el club América de Cali, caracterizada por resultados negativos y cambios en el equipo técnico.