La clasificación para la final de la Champions League se decidirá a Santiago Bernabéu. El Bayern de Múnich y el Real Madrid empataron por 2-2 en la ida de las semifinales de la Champions, que se disputó en el Allianz Arena, un partido que para el entrenador de los bávaros, Thomas Tuchel, estuvo decidido por los errores de un jugador en concreto. Este martes, en la rueda de prensa posterior al partido, Tuchel ha señalado el rendimiento del central Kim Min-jae como motivo principal por el cual el Bayern no ganó el enfrentamiento, puesto que los alemanes llegaron a cambiar el resultado en la segunda parte. «Fue muy codicioso dos veces«, ha afirmado el técnico.
Kim Min-jae, el grande señalado
El Bayern empezó el partido asediando la portería del Madrid, pero los blancos marcaron el 0-1 en la primera ocasión de gol clara que tuvieron. Vinicius avanzó los madridistas después de un gran pase de Toni Kroos, que en parte fue posible porque Min-jae se precipitó en el espacio para defender el brasileño. «Ante Vinicius se avanzó muy pronto y fue muy pillado con el pase de Kroos. Tomó muchos riesgos y fue muy agresivo. No se puede jugar con tanta libertad como central«, ha afirmado Tuchel. Además, el técnico también consideró que la jugada con la cual provocó el penalti a favor de los blancos también fue un error grave: «Estábamos en un cinco contra dos, teníamos la ventaja y más jugadores atrás. No hacía falta defender tan agresivamente. Cuando Eric le estaba a punto de ayudar, él derribó Rodrygo«. El entrenador de los bávaros aseguró que son situaciones que pueden ocurrir, pero lamentó la baja de Matthijs de Ligt ante la actuación del exjugador del Nápoles.

El Bayern ya flirtea con el sustituto de Tuchel
Tuchel no ha cambiado de opinión y marchará del Bayern de Múnich una vez acabe la temporada. Según avanzó Bild, los bávaros pretenden la incorporación de Ralf Rangnick, seleccionador austríaco, como sustituto del entrenador alemán. El CEO del Bayern, Herbert Hainer, confirmó en la zona mixta después del partido que las negociaciones van bien y no esconde su admiración: «Es un gran experto del panorama futbolístico. Tiene una enorme capacidad para desarrollar jugadores y equipos. Todo lo que he escuchado de la gente de la selección austríaca es muy positivo. Si viniera, sería una muy buena elección para nosotros». Además, desde la entidad alemana también aprovecharon la ida para dirigirse a los rumores sobre la salida de Alphonso Davies. El director deportivo del club, Max Eberl, fue muy contundente: «No hemos recibido ninguna propuesta para Davies«.
