En el mundo del fútbol, el verano es una época más bien ligada al mundo de los rumores y los movimientos dentro del mercado de fichajes. Sin grandes torneos como el Mundial o la Eurocopa, los aficionados se entretienen con las llegadas y salidas de jugadores a los equipos, así como con los amistosos de pretemporada a través de giras en diferentes lugares del mundo. A pesar de todo, para algunos equipos, estos meses son cruciales y determinantes de cara a sus posibles aspiraciones a lo largo de la temporada regular.
Uno de los casos es el de las rondas previas a los torneos europeos: la Champions League, la Europa League y la Conference League. En este caso, los equipos más modestos del continente luchan por una posible plaza en las competiciones más importantes. Unos partidos realmente curiosos, como por ejemplo el vivido durando octavos de final de la fase clasificatoria de la Conference; un emocionante partido entre el Glentoran de Irlanda del Norte y el Gzira de Malta que se ha acabado definiendo mediante una tanda de penaltis inolvidable. Oficialmente, la tanda más larga a la historia del fútbol europeo, puesto que han necesitado 28 penaltis, de los cuales han marcado 27.
El curioso error del portero de Gzira
El partido de ida había acabado empatado 2-2, y en el enfrentamiento de vuelta, el Gzira se ha avanzado con un gol de Macula en la segunda mitad, pero el Glentoran ha conseguido forzar la prórroga con un agónico gol de Burns. Finalmente, el partido se ha tenido que decidir con una tanda de penaltis de alto voltaje e inacabable, llegando a un increíble 12-11. En este momento, el portero del Gzira, David Cassar, ha parado el penalti de Jay Donnelly y ha corrido a celebrarlo. A pesar de todo y de manera inesperada, el balón ha acabado entrando en la portería, sorprendiendo todos los presentes. Pese a este momento surrealista, el Gzira United se ha acabado clasificando con un resultado de 14-13 en los penaltis.
Una vez más, se demuestra que en el fútbol todo puede pasar. Un episodio inolvidable que ha dejado un momento de pura emoción y suspense a la primera ronda de la UEFA Conference League. Afortunadamente para el portero maltés, su equipo ha conseguido avanzar en la competición después de una emocionante tanda de penaltis. En la siguiente ronda, el Gzira United se enfrentará el Dudelange luxemburgués en busca de un lugar en la fase de grupos de la Conference League de esta temporada 2023/24.