Arabia Saudita ha transformado el panorama del fútbol mundial con fichajes estelares y salarios desorbitados. Según las informaciones recientes de Al-Sharq News, basadas en datos de Bloomberg y Forbes, los jugadores que han ido a jugar a la Roshn Saudí League se encuentran entre los mejor pagados del mundo. Cristiano Ronaldo, Neymar, Karim Benzema y Sadio Mané encabezan la lista de los jugadores con mejor sueldo.
Cristiano Ronaldo, el pionero en dar el gran salto hacia la liga saudita, es el futbolista mejor pagado, con un contrato que llega a los 263 millones de euros (285 millones de dólares), que incluye 200 millones en salario y 60 millones en ingresos por publicidad. Le sigue Neymar, que recientemente ha regresado de una lesión para volver a ser protagonista con el Al-Hilal. El brasileño percibe unos 100 millones de euros, con 74 millones en sueldo y 28 millones en ingresos publicitarios.

El tercer lugar lo ocupa Karim Benzema, que tras dejar el Real Madrid, firmó con el Al-Ittihad por un salario cercano a los 96 millones de euros, aunque solo 4 millones provienen de contratos publicitarios. Cerrando el TOP 4, Sadio Mané, ahora en el Al-Nassr, recibe unos 52 millones de euros, de los cuales 48 millones son en salario y el resto en publicidad.
Incorporaciones con grandes sueldos
La última ventana de fichajes también ha traído grandes nombres con salarios sorprendentes. Ivan Toney, del Al-Ahli, es el debutante mejor pagado, con más de 25 millones de dólares. Otros fichajes destacados incluyen João Cancelo y Moussa Diaby, que ganan alrededor de 17 millones de dólares cada uno en sus nuevos clubes. Mohammad Simakan, otro prometedor defensa del Al-Nassr, también figura en la lista con unos 16,7 millones de dólares.
Dos jugadores conocidos en Europa, Nacho Fernández y Pierre-Emerick Aubameyang, han encontrado un nuevo equipo en el recién ascendido Al-Qadsiah, un equipo patrocinado por la petrolera Aramco. Ambos jugadores perciben sueldos superiores a los 11 millones de dólares, lo que representa un incremento significativo respecto a lo que habrían ganado en Europa.
