El morbo de los clásicos entre el Futbol Club Barcelona y el Real Madrid se ha trasladado al banquillo de los Rayados de Monterrey. El club mexicano ha anunciado oficialmente la incorporación del gerundense Domènec Torrent como nuevo entrenador del primer equipo, y lo hace con una coincidencia que no es menor: el técnico catalán dirigirá a Sergio Ramos, una de las figuras más identificadas con el madridismo, sobre todo en las batallas épicas en la época del Barça de Pep Guardiola. Ahora, uno de los hombres de más confianza de Guardiola tomará las riendas de un equipo donde milita el central andaluz. Además, Torrent también se ha posicionado claramente a favor del catalanismo con varias declaraciones, así que chocará de lleno con el españolismo de Sergio Ramos.
El Club llega a un acuerdo con Domènec Torrent para que asuma la dirección técnica de Rayados. ⚪🔵
— Rayados (@Rayados) May 21, 2025
El entrenador catalán cuenta con una trayectoria forjada junto a los mejores del mundo, un estilo de juego equilibrado, dinámico y competitivo, y conocimiento del futbol mexicano.… pic.twitter.com/vqI475Kxh3
Domènec Torrent, catalanista, culé y guardiolista
Torrent, nacido en Santa Coloma de Farners, fue entrenador asistente de Guardiola en el Barça, en el Bayern de Múnich y en el Manchester City. Conoce perfectamente los fundamentos del juego de posición, la disciplina táctica y el ADN Barça. Su trayectoria como primer entrenador lo ha llevado a clubes como el New York City, el Flamengo brasileño o el Galatasaray turco, y ahora afronta un nuevo reto: liderar un equipo mexicano con nombres importantes y con un Mundial de Clubes a la vuelta de la esquina.

El fichaje de Torrent llega tras días de negociaciones en Barcelona entre el entrenador, su agente y la directiva de Rayados, que ha tomado la decisión tras destituir a Martín Demichelis por los malos resultados. Además de Sergio Ramos, Torrent dirigirá a otros viejos conocidos del fútbol estatal como Sergio Canales y Óliver Torres. La presión será máxima: el objetivo inmediato es preparar al equipo para el Mundial de Clubes, que comenzará el 14 de junio, y donde Monterrey quiere tener un papel destacado. Pero más allá del aspecto deportivo, el foco mediático estará puesto en la relación entre Ramos y un técnico profundamente identificado con el máximo rival del madridismo.