Món Esport
Senegal gana la Copa África en una final extremadamente polémica (1-0)

La selección de Senegal ha ganado la Copa África contra Marruecos, que se disputaba en el mismo país norteafricano, en una de las finales más polémicas que se recuerdan, que se resolvió en la prórroga con un gol de Pape Gueye, jugador del Villarreal (1-0). Todo se calentó en la recta final del tiempo reglamentario, cuando el árbitro anuló un gol de manera muy polémica que habría dado el título a Senegal. Esto ya había escandalizado a los subsaharianos, pero es que, poco después, en la última acción del duelo, el árbitro se inventó un penalti después de un piscinazo del jugador del Real Madrid Brahim Díaz.

Tras estas dos decisiones tan polémicas del árbitro, y considerando que, estando en Marruecos, todo estaba orquestado para que los locales ganaran el título, Pape Thiaw, seleccionador senegalés, pidió a sus jugadores que abandonaran el terreno de juego. Parecía que la final se daría de manera automática a Marruecos, pero entonces todo cambió de manera inesperada. Sadio Mané, alma de la selección de Senegal, pidió volver al campo. Cuando se lanzó el penalti, Brahim, con un acto de arrogancia lamentable, disparó al estilo Panenka y el portero senegalés lo detuvo. El duelo fue a la prórroga y fue entonces cuando Gueye decidió a favor de los visitantes.

Los jugadores de Marruecos, abatidos tras perder la final de la Copa África | Europa Press
Los jugadores de Marruecos, abatidos tras perder la final de la Copa África | Europa Press

Una final extremadamente polémica

Pero la polémica no se quedó ahí. En un acto antideportivo casi sin precedentes, los representantes institucionales de Marruecos se negaron a entregar el título a los senegaleses y abandonaron el campo en la ceremonia final. Además, también se vivieron otros actos lamentables que dejan a Marruecos en una muy mala posición, como por ejemplo cuando los recogepelotas intentaron robar la toalla del portero senegalés. Todo esto deja a los marroquíes totalmente señalados cuando solo quedan cuatro años para el Mundial que deben organizar junto con España y Portugal.



Comparte

Icono de pantalla completa