El nuevo seleccionador español, Luis de la Fuente, ha dado a conocer la convocatoria para disputar la fase final de la UEFA Nations League, que se disputará entre el 14 y el 18 de junio. Su lista introduce bastantes cambios respecto a la que conformó para jugar los dos primeros partidos de clasificación para la Eurocopa del pasado mes de marzo. Hay que destacar que el rendimiento de la selección española con De la Fuente en aquellos enfrentamientos fue una auténtica decepción. En el primer duelo acabó goleando a Noruega por tres a cero, pero fue un resultado engañoso, puesto que los escandinavos no pudieron contar con Erling Haaland y, aun así, plantaron mucha cara. En el segundo partido, Escocia ganó a
Las novedades de la convocatoria de la selección española de Luis de la Fuente
Por lo tanto, en esta fase final de la Nations League, De la Fuente estará situado en el centro de todas las miradas. Si fracasa, podría haber un cambio de seleccionador de cara a la Eurocopa del año que viene. Quizás es por eso que el entrenador riojano cuenta con hasta ocho nuevos nombres en la convocatoria. Entre ellos destaca el de Jordi Alba, que últimamente ha estado muy comentado por haber anunciado su marcha del Fútbol Club Barcelona. Solo hay otro azulgrana más, Gavi, y dos catalanes más, Dani Olmo y David Raya. De la Fuente vuelve a contar con Joselu Mato, delantero del Real Club Deportiu Espanyol.

Hay otras muchas novedades a la lista. Por ejemplo, entra Robin le Normand, defensa de la Real Sociedad, que hace poco obtuvo la nacionalidad española. Vuelven a la convocatoria futbolistas habituales de la selección española, como Unai Simón, portero del Athletic Club, Jesús Navas, del Sevilla, o Marco Asensio, del Real Madrid. Las otras novedades son Sergio Canales, del Betis, Juan Bernat, del París Saint-Germain (PSG) y Rodrigo Moreno, del Leeds United.