Món Esport
Se confirma el fracaso de un exjugador del Barça: se va de Europa con 25 años

Hay jugadores que están llamados a dominar el mundo del fútbol a muy corta edad, pero algunos de ellos caen por el camino. Es el caso del portugués João Félix, que con solo 25 años, ha decidido abandonar el fútbol europeo y fichar por el Al Nassr de Arabia Saudita, un país donde la liga es mucho menos competitiva. El exjugador del Fútbol Club Barcelona y otros equipos, como el Atlético de Madrid o el Chelsea, su último club, formará dupla atacante con Cristiano Ronaldo, su compatriota. El Al Nassr pagará unos 50 millones de euros (30 fijos y 20 en variables) y Félix firmará para las dos próximas temporadas, un contrato más corto de lo normal.

Ya es oficial el fichaje del portugués João Félix por el Al Nassr

El portugués nunca ha terminado de explotar de verdad y ha caído en la trampa en prácticamente todos los clubes donde ha jugado. Fue uno de los fichajes más caros de la historia del fútbol cuando fichó por el Atlético de Madrid procedente del Benfica, pero fue de más a menos y acabó cedido al Barça, donde tampoco terminó de convencer. El conjunto colchonero logró venderlo al Chelsea en una operación muy extraña, teniendo en cuenta que los londinenses pagaron más de 50 millones por él el verano pasado cuando no tenía mercado y su valor era más bajo. Sin embargo, en la Premier League tampoco tuvo éxito.

Entre cesiones, como la última al Milan, y su pésimo rendimiento en el terreno de juego, especialmente por temas de actitud, João Félix ha acabado en Arabia Saudita, confirmándose así el fracaso de un jugador que hace unos años, lo tenía todo para ser uno de los dominadores más importantes del mundo del fútbol. El portugués ha estado seis años pasando por grandes equipos europeos, y a pesar de tener una gran calidad en sus botas, nunca ha sabido explotarla de verdad. Ahora, en el Al Nassr, intentará demostrar el futbolista que debía ser en un principio y, quién sabe, si terminará regresando a Europa cuando se acabe el contrato efímero que ha firmado con los sauditas.



Comparte

Icono de pantalla completa