Bastian Schweinsteiger ha acusado a Pep Guardiola de ser el culpable de la crisis que vive hoy el fútbol de su país. La leyenda de la selección alemana y del Bayern de Múnich cree que la llegada del técnico catalán al conjunto bávaro cambió el fútbol teutón de manera negativa y que la Bundesliga ya no asusta a las otras competiciones europeas como lo hacía antes. Todo ello, en una entrevista concedida a
“Cuando llega al país, todo el mundo era de la opinión que teníamos que jugar a este tipo de fútbol enfocado en pases cortos, pero lo que pasó al final fue que perdimos nuestros valores», asegura Schweinsteiger. «Creo que las otras naciones siempre nos consideraron una selección luchadora que siempre corría hasta el final. Hemos perdido esta virtud a lo largo de los últimos siete u ocho años porque nos hemos olvidado de ella. Simplemente, estábamos más centrados en pasarnos el balón de manera bonita”, ha sentenciado el histórico capitán del Bayern.

El mal momento de la ‘Mannschaft’
El fútbol alemán está pasando por una crisis sin precedentes, puesto que la selección absoluta suma un total de dos eliminaciones mundialistas consecutivas en la fase de grupos. El futuro siempre es complicado de prever, pero no son realmente optimistas atendido el reciente KO de la Sub-21 en la fase de grupos de la Eurocopa. De este modo, Bastian Schweinsteiger, leyenda de la ‘Mannschaft’ y miembro de aquel equipo que levantó la última Copa del Mundo hace nueve años en Brasil, cree que Pep Guardiola tiene gran parte de culpa en el declive.
Una vez finalizada su etapa en el Barça y después de un año sabático, el técnico de Santpedor fichó por uno de los clubes más potentes de Europa. Entrenó al conjunto bávaro del 2013 hasta el 2016 y consiguió ganar tres ligas consecutivas y dos copas. A pesar de todo, se quedó a las puertas de la final de la Champions en las tres temporadas en el Allianz Arena. De hecho, Guardiola sumó tres semifinales consecutivas en la máxima competición europea, pero la orejuda no cayó, hecho que sí que ha acabado sucediendo en Manchester con el City. Así pues, su paso por el conjunto bávaro fue de tres grandes temporadas, pero uno de los emblemas del gigante alemán no lo valora así. Otros como Philipp Lahm sí que han destacado la gran labor de Guardiola con el Bayern y el fútbol teutón.