Samuel Umtiti no levanta la cabeza. El exjugador del Fútbol Club Barcelona pasó un infierno en sus últimos años en el conjunto azulgrana por culpa de sus continuas lesiones. Después de abandonar el Barça y por primera vez en muchas temporadas, el francés volvió a sentirse futbolista en el Lecce, donde jugó muchos minutos y fue una pieza clave para los esquemas del equipo italiano. El pasado verano, el Barça rescindió el contrato de Umtiti y el jugador fichó por el Lille, de la liga francesa. Hasta ahora, el central estaba jugando sin problemas físicos, aunque no estaba disputando muchos minutos bajo las órdenes de su entrenador, Paulo Fonseca. Este viernes, el mismo técnico portugués ha confirmado en rueda de prensa que el jugador ha pasado por el quirófano.
Samuel Umtiti, operado de la rodilla izquierda
«Umtiti fue operado el miércoles. Todo va a salir bien, ahora tiene que recuperarse. Todavía no sé cuánto tiempo no estará disponible. ¿Si volverá a jugar esta temporada? Puede ser. Sinceramente, no lo sé. Seguramente tendrá la oportunidad de volver a jugar, pero es difícil decirlo«, han sido las palabras del entrenador del Lille. Así, el calvario del central continúa, y es que Umtiti ha sido operado de la rodilla izquierda, la misma rodilla que le llevó tantos problemas en su etapa en el Barça. De hecho, el francés descartó pasar por el quirófano cuando surgieron estos problemas en el conjunto azulgrana y optó por unos tratamientos conservadores que no sirvieron de nada.

Desde Francia abren la puerta a la retirada
Por otro lado, algunos medios franceses ya han especulado con una posible retirada de Umtiti a final de temporada. La operación en la rodilla izquierda podría ser un golpe definitivo a la carrera del defensa francés, unos problemas que le han acompañado en sus últimos años, y los rumores en Francia apuntan a que se podría replantear su futuro en el mundo del fútbol.