Samuel Umtiti, exjugador del Futbol Club Barcelona y de otros equipos europeos, ha anunciado su retirada del mundo del fútbol a los 31 años en un mensaje en Instagram: «Después de una intensa carrera con altibajos, ha llegado el momento de decir adiós. Lo di todo con pasión y no me arrepiento de nada«. El defensa francés ha puesto fin a una carrera llena de obstáculos, en la que fue de más a menos y fue muy castigado por las lesiones. Precisamente, la decisión de no operarse para poder participar en el Mundial con su selección en 2018 fue catastrófica, teniendo en cuenta que, desde entonces, los problemas en la rodilla no le han dado tregua y no ha podido volver nunca a su mejor nivel.

El defensa francés Samuel Umtiti ha anunciado su retirada a los 31 años

Un nivel que demostró en el Barça, cuando fichó en 2016 y enseguida se convirtió en una pieza clave en la retaguardia azulgrana, siendo uno de los mejores centrales del mundo. De hecho, Umtiti ha tenido palabras para el conjunto catalán en el vídeo de su retirada: «Cumplí el sueño de fichar por el Barça, donde jugué con los mejores. En Cataluña aprendí mucho, pero también descubrí una faceta del fútbol para la cual nadie está preparado«. A partir de sus problemas físicos, el francés tuvo un rendimiento muy pobre y sufrió hasta 18 lesiones desde 2018, viéndose obligado a perderse alrededor de 170 partidos.

Esto es lo que ha acabado provocando el anuncio de su retirada, ya que a pesar de que en el Lecce, donde estuvo cedido por el Barça en 2022, recuperó un poco la alegría de volver a jugar al fútbol y ser importante, al año siguiente fue un espejismo, ya que regresó al fútbol francés después de comenzar en el Lyon, esta vez en el Lille, pero solo pudo jugar 13 partidos en su primer curso y, en este último, no pudo hacerlo por los problemas físicos y la falta de ritmo. Después de quedar libre y no haber encontrado un nuevo equipo este verano, el central ha decidido colgar las botas de manera definitiva.

Samuel Umtiti, durant un partit amb el Lille | @losclive
Samuel Umtiti, durante un partido con el Lille | @losclive


Comparte

Icono de pantalla completa