Ronaldinho ha sido noticia estos días por unas duras críticas contra su selección, Brasil. La leyenda brasileña cargó duramente contra su combinado nacional después de los últimos resultados decepcionantes de la selección. Así, con el ambiente bastante difícil por la situación del equipo, Ronaldinho puso más leña al fuego y atacó con dureza la selección de Brasil, asegurando que no vería ningún partido de la Copa América 2024 que arranca dentro de unos días en Estados Unidos: «No veré ningún partido. Está faltando todo: alegría, entrega, sentimiento… Falta jugar bien. Las cosas no están saliendo. Abandonaré Brasil», fueron las palabras del astro brasileño.
Las duras palabras de Ronaldinho eran una estrategia publicitaria para animar a la selección
Aun así, un día después, el mismo Ronaldinho se ha encargado de desvelar que estas críticas feroces eran mentira y formaban parte de una ficción publicitaria que patrocina su selección: «Yo nunca abandonaría el fútbol brasileño. Nunca. Y estas palabras venían de aficionados brasileños que vi en Internet. Imagínate leer estos comentarios antes de jugar. Hacen bajar la motivación. El apoyo de la afición hace una diferencia enorme para el jugador y lo que nuestros chicos necesitan ahora es apoyo. Por eso me uní a este movimiento que incentiva a la afición a enviar mensajes de apoyo y confianza de cara a la Copa América«.

Por lo tanto, todo se ha tratado de una estrategia publicitaria de Rexona, una marca de desodorantes que patrocina la selección brasileña en el torneo continental de selecciones, con el eslogan «nunca te abandona«. Así, Ronaldinho se ha encargado de enmendar estas críticas y dar todo el apoyo en Brasil. Aun así, algunos jugadores de la actual selección no han aceptado muy bien estos ataques, puesto que seguramente no sabían que eran mentira. Uno de ellos ha sido Raphinha, que cargó en rueda de prensa contra la estrella brasileña.

