Ronald Koeman echa mucho de menos a Frenkie De Jong. La Eurocopa de los Países Bajos no está llegado a las expectativas con la baja sensible del mediocampista azulgrana, y un Koeman ya desesperado lo ha pagado con el jugador del PSV Eindhoven Joey Veerman cambiándolo después de solo media hora de partido. Por si no hubiera basta, lo exentrenador del Barça ha señalado la joven promesa neerlandesa como uno de los responsables de la derrota ante Austria por 2-3. Una derrota inesperada que los ha condenado a verse las caras con primero de grupo en los octavos de final.
Un Veerman totalmente perdido ha pagado el pato
La actuación de Veerman contra Austria fue tétrica, donde estuvo muy desconectado del juego y acumuló una pila de pérdidas trascendentales. Hasta 16 pérdidas de pelota, que agotaron la paciencia de Koeman, que ya le había mostrado confianza dándole la segunda titularidad del torneo, i que tomó la decisión más drástica para mirar de cambiar el rumbo del partido, y sustituirlo en el minuto 34 por el jugador formado en la Masía Xavi Simons.
Goed van die jongens die hier Veerman steunen. Ik gun hemos dicho niet, hij moet beter kunnen dan dicho en t is een goeie jongen. Maar het lijkt geen ideaal elftal olmo het beste van jezelf in te laten zien dicho #nedoos pic.twitter.com/ynbldplfor
— Diederik de Groot (@diederikdegroot) June 25, 2024
Las imágenes de Veerman totalmente abatido en el banquillo y secándose las lágrimas han sacudido la opinión pública neerlandesa, que lo había proclamado el sucesor de Frenkie de Jong. Y en este momento tan complicado, y que el jugador necesita unas palabras de ánimo de su entrenador, Koeman ha preferido señalarlo con su poco tacto habitual:
«Después de verlo jugar treinta minutos, tuve que intervenir. Lo vi tropezar, hacer pasadas fuera… No lo puedo explicar. Ser bueno con la pelota se supone que es su mejor calidad.»

Unas declaraciones que se han interpretado como el gople final a Veerman. Cuanto menos por lo que queda de torneo. Los medios y analistas neerlandeses dudan que después de que el futbolista de 25 años haya sido titular en el primero partido, suplente en el segundo y haya acabado el tercero señalado, vuelva a jugar con la selección naranja. Son pues momentos complicados para el talentoso jugador que había sonado como refuerzo para el Real Madrid y al que Koeman ha tirado a los «leones» de la Selección Neerlandesa de Fútbol.

