Sorpresa en el mundo del fútbol. Rodri Hernández, centrocampista español del Manchester City, ha ganado el Balón de Oro y ha dejado a Vinicius Jr., delantero del Real Madrid, sin el galardón. Aunque el brasileño era el claro favorito para llevarse el premio al mejor jugador del mundo de la temporada 2023/24, las votaciones han dado como ganador al futbolista español. De hecho, después de que horas antes de la gala se conociera la noticia, ni Vinicius ni la delegación del Madrid, que debía estar encabezada por el presidente Florentino Pérez, han viajado a París para asistir, dejando plantada a la organización del galardón.
Rodri, ganador del Balón de Oro
El centrocampista del Manchester City es uno de los emblemas de Pep Guardiola y una pieza fundamental en el medio del campo del conjunto inglés. A los 28 años, Rodri verá recompensada una gran temporada a nivel de clubes y con la selección española. Con el City levantó la Premier League y fue subcampeón de la FA Cup, mientras que ayudó a España a ganar la Eurocopa este verano, consagrándose como el mejor jugador del torneo. Sin embargo, el pasado 27 de septiembre tuvo que pasar por quirófano tras sufrir una lesión en el ligamento de la rodilla derecha y se perderá toda la temporada.

Rodri ha hecho historia y se ha convertido en el segundo español que gana el Balón de Oro masculino después de Luis Suárez en 1960. El mítico exjugador del Fútbol Club Barcelona fue el primero en conseguirlo y han tenido que pasar 64 años para volver a verlo. A pesar de que otros jugadores como Xavi Hernández o Andrés Iniesta estuvieron a punto de levantar el galardón, enfrente tenían a otras estrellas, como Leo Messi o Cristiano Ronaldo, que lo impidieron.
Vinicius se queda sin el galardón
Así pues, el astro brasileño del Real Madrid se ha quedado sin el preciado galardón que lo acreditaba como el mejor jugador del mundo de la temporada 2023/24. En un giro de guion inesperado, Vinicius ha quedado segundo en las votaciones, por detrás de Rodri, y su sueño de ganar el Balón de Oro tendrá que esperar, al menos, un año más. Estos días han sido nefastos para el jugador blanco, ya que el pasado sábado vio cómo su equipo caía goleado en el clásico contra el Barça por 0-4. El Balón de Oro de este lunes habría servido para tapar un poco la humillación que sufrió, pero no será así.
