Món Esport
El PSG paga carísimas sus burlas al Barça y al Dortmund

El París Saint-Germain (PSG) se ha quedado a las puertas de la final de la UEFA Champions League. El Borussia Dortmund ha eliminado al conjunto francés en las semifinales y, de este modo, se ha convertido en el primer finalista de Wembley, donde esperará al Real Madrid o al Bayern de Múnich. Los parisienses, antes de jugar los dos partidos contra el Dortmund, se habían creído tanto el papel de favoritos que ya se veían en la gran final. Durante las últimas semanas, el club había mostrado su soberbia, sobre todo con una burla en las cuentas oficiales de sus redes sociales contra el Fútbol Club Barcelona, rival en los cuartos de final, que ahora ha pagado muy cara.

La venganza del Dortmund con el PSG

Cuando el Barça llegó a París, la entidad culé compartió una imagen de un globo azulgrana junto a la Torre Eiffel. Cuando el PSG eliminó al Barça, el equipo francés compartió una imagen muy similar, pero con el globo pinchado sobre el río Sena. Esta burla hizo mucho daño al barcelonismo. Ahora, sin embargo, el PSG ha recibido una venganza implacable. El Borussia Dortmund ha mencionado el tuit del globo azulgrana pinchado y ha compartido una nueva imagen con un globo amarillo y negro pasando por encima de una playa, donde aparece una toalla con el escudo del PSG y el siguiente texto: «Pasad unas buenas vacaciones». De este modo, los alemanes indican a los franceses que su temporada ya ha acabado.

¿Cómo es, por eso, que el Borussia ha estado tan duro contra el PSG? Para encontrar la respuesta a esta pregunta tenemos que viajar al pasado reciente, al año 2020. En aquella ocasión, alemanes y franceses también se encontraron en la Champions, en los cuartos de final. Los parisienses eliminaron al Dortmund y también se burlaron de ellos. Después de pasar a las semifinales, todos los jugadores del PSG lo celebraron reproduciendo la celebración característica de Erling Haaland, que en aquel momento era la estrella del conjunto alemán. El club francés, además, presumió de ello en las redes sociales. Ahora, el Borussia ha recuperado aquel tuit y lo ha mencionado con el texto: «Sabe como el buen vino».



Comparte

Icono de pantalla completa