Món Esport
Premio inexplicable de la UEFA a los árbitros del VAR del Inter-Barça

La UEFA ha designado a los árbitros que impartirán justicia en las tres finales europeas que se jugarán durante este mes de mayo: la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y la UEFA Conference League. Lo que debería parecer una designación normal por parte del máximo organismo del fútbol europeo, ha levantado polvareda al saberse que la UEFA ha «premiado» a los polémicos árbitros del VAR del Inter-Barça. A pesar de las quejas explícitas de la entidad blaugrana tras un arbitraje escandaloso, tanto por parte del colegiado principal, Szymon Marciniak, como del VAR, con el tándem de asistentes neerlandeses Pol van Boekel y Dennis Higler, estos dos últimos han sido recompensados y volverán a estar en el VAR en la gran final de la Champions del próximo sábado 31 de mayo entre el PSG y el Inter de Milán.

Los polémicos árbitros neerlandeses del VAR del Inter-Barça, en la final de la Champions

Así pues, ambos árbitros se reencontrarán con los italianos después de haberles ayudado en el partido de vuelta de las semifinales, teniendo en cuenta todas las acciones polémicas que sucedieron durante el partido y que tuvieron repercusión en el resultado final, como rectificar el penalti cometido a Lamine Yamal como una falta dentro del área, la posible falta a Gerard Martín que terminó con el 3-3 del Inter u otras decisiones que siempre acababan a favor de los milaneses.

El árbitro Dennis Higler, durante un partido | Europa Press
El árbitro Dennis Higler, durante un partido | Europa Press

Al menos, Szymon Marciniak, el árbitro principal del Inter-Barça, no ha terminado recibiendo ninguna final de competición europea. El polaco era uno de los favoritos para dirigir el último partido de la Champions ante el asombro de muchos aficionados blaugranas, pero finalmente, la UEFA ha decidido no otorgarle ningún enfrentamiento, quizás por su pésima y polémica actuación en el partido de vuelta de las semifinales o por sus posteriores burlas tras las constantes quejas de los culés.



Comparte

Icono de pantalla completa