El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, deja su huella en todos los clubes donde ha sido entrenador. El Bayern de Múnich, conjunto que dirigió durante tres temporadas, no es ninguna excepción. Este mayo los bávaros han cerrado el calvario de su banquillo después recibir la negativa de diferentes entrenadores para entrenar el equipo y solo están pendientes de hacer oficial la incorporación de Vincent Kompany como nuevo técnico. Karl-Heinz Rummenigge, miembro del consejo de supervisión del Bayern, ha confirmado este miércoles en declaraciones para Sky Sport que Guardiola ha influido en la incorporación de Kompany.
«Pep Guardiola también nos ayudó con Kompany, habló muy bien de él, como un entrenador talentoso. Pep conoce bien Vincent y su opinión fue muy apreciada«, ha afirmado Rummenigge. El técnico belga será el nuevo entrenador del Bayern a pesar de que esta última temporada ha sufrido un descenso de la Premier League como responsable del Burnley. Teniendo presentes los resultados de Kompany durante el último año, la valoración de Guardiola ha sido clave para la decisión de los bávaros. De todos modos, el movimiento está influenciado por la negativa de diferentes perfiles como Xabi Alonso, Ralf Rangnick, Hansi Flick o Thomas Tuchel para hacerse cargo del banquillo del conjunto alemán.

La relación entre Pep y Kompany
Si Guardiola recomienda Vincent Kompany todo y los resultados de esta temporada es porque el técnico dirigió el belga durante una gran parte de su carrera como futbolista. El entrenador de Santpedor llegó al Manchester City el 2016, mientras que el belga ya formaba parte del plantel de los